Lunes 19, Noviembre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Conozca las ventajas de los endulzantes naturales

Pueden ser de gran provecho para la salud

Una buena alternativa para sustituir el azúcar refinada son los endulzantes naturales, ya que estos provienen de frutos y plantas, no son tratados industrialmente, proporcionan más minerales, vitaminas y se utilizan en menor cantidad disminuyendo las calorías.

 

De acuerdo con Carol Palacios, nutricionista de Consultas Nutrición, estas opciones podrían ser de gran provecho para la salud, sin embargo, deben ser empleadas con moderación debido a que el exceso puede afectar el peso y la grasa corporal.

 

Según explicó Palacios, lo importantes es no sobrepasar el 10% de las calorías totales de la dieta y lo recomendable es visitar un profesional que lo asesore para una alimentación sana y balanceada, incluyendo el ejercicio físico.

 

Estos son algunos de los endulzantes naturales más saludables:

 

Productos elaborados a partir de la caña: los más conocidos son el azúcar moreno, integral o la panela. Poseen alta cantidad de vitaminas del complejo B y minerales como calcio, potasio, hierro y fósforo.

 

Miel de abeja cruda: Posee 25 veces más dulzor que el azúcar común, es antibiótico natural por sus propiedades antioxidantes, calmantes y bactericidas. Se recomienda consumirla una vez al día.

 

Planta de stevia: su extracto posee un potente dulzor con un aporte casi nulo de calorías, siendo esta una opción para sustituir el azúcar normal. Entre sus propiedades se incluye que es ligeramente hipotensora, mejora la salud dental, la circulación y colabora en los procesos digestivos.

 

Azúcar de coco: se obtiene de la flor de la palma, contiene una cantidad importante de nutrientes como minerales y vitaminas, además posee una fibra llamada inulina, la cual ayuda a retrasar la concentración de la glucosa en la sangre.

 

Sirope de Agave: este se obtiene del cactus, tiene un sabor más suave que la miel y es ideal para el consumo de diabéticos debido a su bajo índice glicémico. Su uso debe ser moderado, puede ser mezclado en batidos y como sustituto en algunas recetas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto Archivo.

EMAIL:

Sábado 14 Enero, 2017

HORA: 12:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA