Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cómo saber si convivir con tu pareja es buena idea

Vida

Lo común cuando se comparte con alguien durante un tiempo y todo parece indicar que las cosas van bien es que se desee convivir en pareja, pues es uno de los deseos más preciados de una relación consolidada.

Sin embargo, si bien es cierto la convivencia es un paso importante, la confianza se incrementa y hay una intención clara de permanecer juntos por tiempo ilimitado. Como todo, hay que estar preparados.

Ciertamente, si funcionará o no es una realidad que solo la experiencia lo dirá, pero aun así te compartimos solo cinco señales que demuestran que no estás preparada para convivir con tu pareja. A lo mejor te ayuden a esclarecer el panorama:

1.- No son económicamente estables: si ninguno de los dos ha logrado conseguir una estabilidad económica es realmente una locura juntar ese desequilibrio para generar más problemas. Es mejor que ambos busquen esa estabilidad por separado, entonces así estarán preparados para pensar en una convivencia.

2.- Aún les falta madurar: no siempre crecer significa madurar, a veces tenemos que atravesar muchas experiencias para empezar a madurar. Si tú o tu pareja aún hacen pataletas cuando no consiguen lo que quieren, no controlan sus gastos, les falta sentido de responsabilidad y no son emocionalmente estables será mejor que terminen de crecer por separado.

3.- No te sientes cómodo con su presencia en determinados momentos: recuerda que convivir con tu pareja implica estar con él en todo momento, en las buenas y las malas, la salud y la enfermedad. No hay forma de vivir con él e intentar “ser independiente” en el mismo ambiente, una vez que vivan juntos son un equipo y deben sentirse cómodos teniéndose el uno al otro en todo momento.

4.- No tienen metas en común: uno de los puntos más importantes en una convivencia es que ambos tengan metas en común. Sin importar el camino que deseen recorrer, si el objetivo es el mismo, la convivencia será más llevadera. En cambio, si sus objetivos son completamente opuestos, será mejor que dejen la convivencia para más adelante.

5.- Te maltrata física o emocionalmente: esto no puedes permitirlo ni siquiera si no han pensado en mudarse juntos. Que te golpee, insulte, manipule, humille, etc. no es para nada saludable, será mejor que lo apartes de tu vida, pues mudarte con él podría convertirse en un completo infierno para ti.

A lo mejor simplemente no es el indicado para tener una relación seria. Piensa por un momento que no podemos compartir la vida con alguien que resulte muy opuesto a nosotros, y aunque el amor nos haga creer que seremos capaces de soportar todas las diferencias, esto no es cierto y el tiempo se encarga de hacerlas una carga pesada y difícil de llevar. 

Más allá de si es vegetariano y tú prefieres comer carne todos los días, es necesario saber si la persona que tanto nos gusta es compatible con nuestro estilo de vida. Si bien es cierto siempre se puede encontrar el equilibrio, hay que entender que si son muy opuestos difícilmente podrán encontrar un punto en común.

También es importante saber qué tipo de familia tiene, pues es necesario entablar de buena manera una relación con todos sus parientes para tener una relación de pareja armoniosa. Otros tópicos importantes de saber, por ejemplo, son sus gustos, lo que espera de la vida y la relación de pareja, qué significa para él o ella una relación estable, etc. Siempre es bueno conocer esos pequeños detalles, pues por insignificantes que parezcan pueden marcar una tremenda diferencia a la hora de plantearse pasar la vida con determinada persona al lado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA