Miércoles 17, Enero 2018

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Cómo engrosar la piel

Vida

El adelgazamiento de la piel puede producirse cuando el nivel de colágeno, una proteína que ayuda a nutrirla y a hacerla saludable, disminuye y la elasticidad de la piel se pierde. No obstante, hay varias cosas que puedes probar para que tu cutis sea más gruesa, fuerte y firme.

Come alimentos ricos en vitaminas C y E. Estas vitaminas reparan los tejidos desgastados en el cuerpo y por ende retardan el proceso de envejecimiento. Los alimentos ricos en vitamina C ayudan a aumentar la producción de colágeno, lo que permite engrosar la piel con el tiempo.

Bebe al menos ocho vasos de agua al día. El agua favorece la eliminación de los productos residuales y las toxinas del cuerpo, por consiguiente, también a revitalizar la piel. Además, mejora la elasticidad de la piel y le permite sanar de forma natural.

Complementa tu dieta con aceite de semilla de borraja y aceite de pescado. Esto ayuda al fortalecimiento del colágeno debajo de la piel y a mantener la piel hidratada.

Estos aceites también son ricos en vitamina B3, la cual es importante para una piel sana. Una forma de vitamina B3 (que se conoce como niacinamida) puede incluso ayudar a reducir las arrugas y mejorar la elasticidad de la piel.

La dosis diaria que se recomienda de estos aceites es de 50 mg que se toma por vía oral en forma de cápsula.

 

HAZ CAMBIOS EN
 TU ESTILO DE VIDA

 

Trata de ejercitarte todos los días. Sal a caminar por 40 minutos o corre por media hora. Esto mejora la circulación, lo cual permite la distribución de los nutrientes en el cuerpo. Así se garantiza que la piel obtenga los nutrientes necesarios para rejuvenecerse y permanecer saludable.

Deja de fumar, pues esta práctica aumenta el nivel de nicotina en el cuerpo y disminuye la circulación de la sangre. Lo que tiene como resultado que la piel absorba menos nutrientes y que libere menos toxinas, lo que reduce el rejuvenecimiento y desarrollo de la piel; también la deshidrata y reduce sus vitaminas esenciales, como las vitaminas A, complejo B, C y E y minerales como el potasio, el calcio y el zinc.

Reduce la ingesta de alcohol o suprímela por completo, si es posible. El alcohol aumenta el nivel de toxinas en el cuerpo, lo cual tiene un efecto negativo en la piel y contribuye al envejecimiento y adelgazamiento.

Masajea la piel para mejorar la circulación. El masaje mejora la circulación de la sangre, lo que permite que los nutrientes importantes circulen por todo el cuerpo, nutriendo y engrosando la piel.

Usa ropa de manga larga que proteja tu piel. Exponerte a la luz solar puede causar que tu cutis se vuelva más delgado. Por lo tanto, debes usar pantalones largos, camisetas de manga larga y sombreros que tengan un borde ancho para proteger tu piel de los rayos ultravioletas.

Los rayos ultravioletas del sol destruyen el colágeno en la piel, lo que causa que pierda su elasticidad. Esto hace a la piel más delgada y provoca que le salgan moretones con mayor facilidad.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA