Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hombre que asesinó hermano de jefe del grupo GAO irá 8 años a prisión

San Carlos

Los hechos por los que Rugama fue condenado ocurrieron el 8 de marzo del 2016, la víctima falleció en la Clínica de Pital.

Este martes un hombre de apellidos Rugama Castillo, de 24 años y de nacionalidad nicaragüense, fue condenado a ocho años de prisión por asesinar a Luis Diego Guido Sáenz, hermano del entonces jefe del Grupo de Apoyo Operativo (GAO) de Fuerza Pública de San Carlos.

 

La sentencia fue dictada por la juez Gloriana Murillo. Además, la fiscal Alexandra Mahoney solicitó ampliar un mes más la prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.

 

Los hechos por los que Rugama fue condenado ocurrieron el 8 de marzo del 2016, en la comunidad de El Zaino de Pital. Según la acusación leída por la fiscal, en apariencia, ambos se encontraban ese día en un bar donde tuvieron una riña.

 

Días después se encontraron y discutieron nuevamente, en el lugar Rugama sacó un arma blanca e hirió a la víctima en al menos seis ocasiones. Tras ser agredido, la víctima corrió hasta una vivienda para pedir ayuda y fue trasladado a la Clínica de Pital donde falleció cuando era atendido.

 

Tras el incidente Rugama estuvo en fuga varios días, pero luego se entregó a la policía. El nicaragüense fue trasladado a la cárcel de La Marina donde deberá cumplir la pena por el delito de homicidio simple.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: María Luz Rojas, Corresponsal.

EMAIL:

Martes 10 Enero, 2017

HORA: 10:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA