Lunes 24, Abril 2017

Tipo de cambio

Compra: ¢ 554.84

Venta: ¢ 567.71

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Ticos se arrepienten de querer ser policías

6 mil de 12 mil aspirantes no se presentan a pruebas

El 50% de ticos que quieren ser policías se arrepiente en el proceso

Para el Ministerio de Seguridad se han convertido en todo un dolor de cabeza los reclutamientos y las convocatorias de las pruebas psicológicas para ser oficial de la Fuerza Pública.

Muestra de ello es que en el año 2016 muchos costarricenses iniciaron el proceso de reclutamiento, pero desistieron o no se presentaron tras su notificación para realizar dicha prueba.

De 12.062 convocados en el 2016, 2.152 fueron aprobados, mientras que 3.948 personas reprobaron la prueba psicológica. Esto nos deja un total de 5.962 personas que no se presentaron a un examen considerado fundamental para convertirse en policía del Ministerio de Seguridad.

Ante este panorama, las autoridades ministeriales encargadas del reclutamiento de oficiales analizan la problemática. “Sabiendo que se nos estaba presentando una dificultad a la hora de que se presentaba los aspirantes a la prueba psicológica, ya que se estaban ausentando en grandes cantidades de hasta un 60% y más. Tratamos de implementar medidas para frenar esta situación, como el mejorar la convocatoria con métodos más modernos para notificar como los mensajes de texto”, explicó la viceministra de Seguridad, Bernardita Marín.

 

ARREPENTIDOS

 

La convocatoria de los aspirantes se realiza por correo electrónico, aunque debido al ausentismo de está haciendo por medio de mensajes de texto vía celular, sin embargo no ha sido mucha la diferencia, situación que analizan las autoridades. “Una de las teorías es que tal vez las personas no estaban revisando el correo electrónico que indican para ser notificados, ya sea porque no tenían una conexión o porque no tenían una computadora a mano”, expresó Marín.

El mercado laboral es competitivo y la oferta que ofrece la Fuerza Pública es tomada en cuenta, pero a la hora de decidir, los aspirantes se arrepienten o ya han encausado sus esfuerzos hacia otras fuentes de empleo. “Yo lo que considero es que es gente que de una u otra manera andan buscando trabajo y llenan los curriculum de todas las opciones que se les presentan y cuando son llamados pierden el interés de ser policía. Es una teoría, pero tenemos que revisar e ir descartando si es esta la razón del poco interés o que lograron encontrar trabajo en otros lugares”, manifestó la viceministra.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad señalaron que esta estadística es digna de estudio y la convocatoria de futuros oficiales de la Fuerza Pública no se verá afectada, ya que son 500 personas diarias las que solicitan trabajo como oficiales.

 

PRUEBAS SICOLÓGICAS 2016

 

Citados:   12.062 personas

Aprobados:   2.152 

Reprobados:   3.948

Ausentismo:   5.962

 

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA