Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fedefútbol y Machillo aprueban aumento

Plazas para el Mundial a partir del 2026

Rodolfo Villalobos y Óscar Ramírez apoyan la decisión del nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino

La decisión de la FIFA de aumentar a 48 selecciones la Copa del Mundo a partir de 2026 fue muy bien recibida en nuestro país. Tanto Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), como Óscar Ramírez, técnico de la Selección Nacional, aplaudieron la noticia dada a conocer este martes por Gianni Infantino.

Para Machillo el anuncio es positivo desde el punto de vista deportivo y económico. “Creo que lo debemos ver desde varios puntos donde lo económico es uno, por ejemplo la India y China son mercados muy importantes a nivel mundial y en este momento no han tenido mayor representación en el mundo del fútbol o les ha costado, por eso pienso que de alguna manera se está buscando que más gente observe el fútbol”, afirmó el entrenador de la Tricolor.

En lo que Ramírez parece no estar de acuerdo es en el hecho de que las eliminatorias se vuelvan más accesibles al haber más plazas disponibles.

“En el plano deportivo hay que ver la confederación nuestra, donde se ha dicho que se quiere fusionar la eliminatoria con América del Sur y quizá se podría volver más compleja la clasificación. Es importante que hay un crecimiento deportivo, no solo para Costa Rica sino para los demás equipos, en donde el roce daría para elevar y mantener un nivel que permita una clasificación al mundial”, dijo el timonel nacional.

Aunque el nuevo formato se estrenará dentro de nueve años, el estratega espera que se empiece a planificar desde ya para que no nos tome por sorpresa.

“Aunque faltan muchos años para este cambio, es algo que la Federación debería ir analizando para ir ganando tiempo y que cuando se dé la situación estar ya con un nivel deportivo importante, que nos permita jugar un mano a mano con las selecciones de Suramérica. Si bien es cierto ya lo estamos haciendo, siento que debemos darle un poco más de solidez a lo que es la formación”, detalló Ramírez.

Centroamérica y CARIBE CON MÁS PARTIDOS

 

Villalobos, presidente de la Fedefútbol, aseguró que la decisión de la FIFA pretende acercar el Mundial a las asociaciones menos tradicionales. Lo anterior debido a que la FIFA está compuesta por 208 federaciones y a la fase final de un mundial apenas llegan 32 selecciones.

“Esto les dará más oportunidad a otros equipos que han hecho las cosas bien y que han tratado de dar ese paso importante, pero que por alguna circunstancia no han podido clasificar”, expresó el dirigente.

Como vicepresidente de la Concacaf, Villalobos adelantó que a lo interno de la Confederación han estado analizando un cambio en el formato de la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, de manera que las selecciones del Caribe y Centroamérica tengan más competencia durante la fase de clasificación mundialista.

“Somos 42 federaciones y prácticamente el 75% de estas asociaciones deja de participar en la eliminatoria durante dos años y medio. Creemos que la única forma de que crezcan es con mayor competencia, por eso estamos revisando el formato de la eliminatoria para darles más fútbol a las selecciones del área”, finalizó.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA