Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen 3 colombianos con 800 kg de cocaína

Intentaron escapar de policía, Limón

  • En Puerto Vargas de Limón hallaron 800 kilos de coca

  • Los 34 sacos estaban ocultos entre arbustos y troncos

  • Agentes del OIJ de BriBrí realizaron el operativo en la zona

Tres colombianos fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de ser sorprendidos a bordo de una embarcación en que transportaban alrededor de 800 kilos de cocaína.

El hecho ocurrió en Puerto Vargas, al sur de Limón.

Walter Espinoza, director de la Policía Judicial, confirmó a DIARIO EXTRA que los individuos, al percatarse de la presencia de las autoridades, intentaron escapar por una propiedad desolada, donde además ya habían empezado a ocultar los sacos con la cocaína, por medio de arbustos y troncos viejos.

“Tenemos a tres extranjeros siendo detenidos por los compañeros del Organismo de Investigación Judicial de Bribri, quienes lograron, a través de informaciones confidenciales, detectar una cantidad importante de droga la cual era ocultada en una lancha con motor. A partir de esa noticia crimen es que se actúa y de forma exitosa se decomisa el producto”, declaró el jerarca.

Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Mosquera, Gutiérrez y Caraballo, quienes en total llevaban en la embarcación 34 pacas envueltas con doble forro de plástico y uno más de cinta adhesiva con la coca. 

De acuerdo con Espinoza, los tipos estaban diferenciados en tiempos de hasta 30 minutos en relación con sus respectivas capturas, pues dos de ellos fueron detenidos después del hallazgo de la embarcación.

El director de la Policía Judicial señaló que de acuerdo con la experiencia en este tipo de decomisos en las costas del Caribe costarricense, la droga iba a ser sacada del país días después de su llegada, posiblemente a Guatemala y México, para posteriormente ser reenviada a Estados Unidos. 

“Es la cantidad y la forma de empaque la que nos hace pensar, de acuerdo a otros decomisos similares e informaciones de esos mismos casos, que la cocaína iba a salir de Costa Rica”, acotó. 

Los colombianos fueron trasladados al Ministerio Público para el respectivo proceso indagatorio, a fin de definir su situación jurídica en adelante, mientras que la lancha quedó a disposición del OIJ para la custodia de las próximas horas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 11 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA