Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Consejos para iniciar un plan de ahorro voluntario

Decisión podría asegurar su calidad de vida en la vejez

Lo más recomendable es que desde joven o con sus primeros salarios inicie un plan de ahorro voluntario.

Si usted desea asegurarse calidad de vida en la vejez, lo más recomendable es que desde joven o con sus primeros salarios inicie un plan de ahorro voluntario para que pueda recaudar la mayor cantidad posible en los primeros años.

 

De acuerdo con Hermes Alvarado, gerente general de BN Vital, la primera recomendación es que las personas revisen sus fondos de pensión complementaria y voluntaria.

 

Con esto pueden determinar si necesitan ahorrar un poco más, con el objetivo de suplir sus necesidades financieras cuando llegue el momento del retiro.

 

Otra de las recomendaciones es analizar el presupuesto personal y establecer cuánto más se puede ahorrar para el plan de pensión.

 

Alvarado explica que, para iniciar un plan voluntario, la persona puede arrancar con un aporte del 2% de su salario y aumentarlo en los siguientes años, entre más aporte al inicio, mayores serán los beneficios a largo plazo.

 

El tercer consejo es que la deducción de los aportes se realice de manera automática, así la persona puede mantener la continuidad, siempre con la intención de conseguir ahorrar más.

 

Según datos del Banco Nacional de Costa Rica, en este país los afiliados a los planes voluntarios son 144.662 y los que aportan son 45.148, comparados con 1.018.073 de cotizantes a los planes obligatorios, es decir, menos del 5% aporta a los planes voluntarios.

 

Trasladan plataforma de operadora de pensiones BN Vital

 

De acuerdo con un comunicado de dicha entidad bancaria, la plataforma de servicio al cliente presencial de la operadora de pensiones BN Vital fue reubicada en la planta baja de sus oficinas principales y tendrá un horario de 8:45 a.m. a 3:45 p.m.

 

El propósito es aumentar la capacidad de servicio en una ubicación de visitación masiva y alto tráfico.

 

Entre los servicios que puede realizar en la plataforma se incluye asesoría sobre planificación para el retiro, apertura de planes voluntarios, afiliación a BN Vital, solicitud de deducción automática de aportes, actualización de datos, consulta de quinquenio.

 

Además, podrá hacer entrega de estados de cuenta, apertura de póliza de vida, tramites de retiro, traslado de fondos y atención de trámites y consultas para notarios.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto Archivo.

EMAIL:

Martes 10 Enero, 2017

HORA: 06:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA