Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Es el resultado de un año increíble”

Keylor Navas dice que desde niño soñó ganar la Champions

Keylor Navas junto a su esposa Andrea Salas y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

Madrid. (EFE) - Keylor Navas hizo balance de su carrera tras recibir el Trofeo EFE al Jugador Iberoamericano del año, de un 2016 inolvidable “de cumplir sueños”, en el que se proclamó campeón de Europa y del mundo con su club. 

Un día especial en su carrera… 

-Ha sido un día superlindo. Es el resultado de un año increíble, de mucho esfuerzo y bendición. Estamos muy contentos y agradecidos con Dios porque es una oportunidad superlinda.

¿Qué representa para un costarricense recibir el premio a mejor Jugador Iberoamericano del Año?

-Estoy supercontento porque representar a mi país es algo que siempre llevo en el corazón, trato de portar la bandera de Costa Rica y situarla lo más alto posible. Estoy superagradecido con la Agencia Efe por tomarme en cuenta, por darme esta oportunidad y darme felicidad.

¿Qué recuerdo le queda a Keylor Navas del 2016?

-Lo voy a recordar de una forma increíble porque ha sido un año de cumplir sueños, logré cosas que tenía planteadas desde pequeño, como ganar la Liga de Campeones, y ya es un año inolvidable.

El año que acaba de comenzar va por buen camino, el equipo ha encontrado una regularidad y bate récords.

-Esperemos que las cosas sigan bien, que sigamos con la humildad y trabajando como estamos haciendo. Todos somos conscientes de la labor que estamos haciendo y sabemos lo que nos ha llevado a estar ahí y no lo queremos perder.

Debe ser especial para un portero ser reconocido con un premio individual, acostumbrado a ver que siempre premian a jugadores de campo.

-Es una satisfacción muy grande siempre que uno recibe un premio, obviamente lo que a la gente le gusta son los goles, pero uno como portero también se esfuerza, trabaja duro y disfruta de cada parada. Este premio tiene gran importancia para mí.

¿Siempre tuvo claro que sería portero?

-Desde pequeñito. Recuerdo a mi padre diciéndome "con la mano no, con la mano no, con el pie" (risas). Lo mío era otra cosa y ya lo vi desde mis primeros pasos.

¿Siempre soñó con llegar donde está?

-Sí, de niño soñaba con grandes cosas y luego poco a poco cuando vas madurando, conociendo cosas. Siempre quise conseguir lo mejor y eso era estar en el Real Madrid y ganar títulos. Se me está cumpliendo ese sueño.

Hablando de sueños, ¿puede el madridismo soñar con el triplete?

-Hay que ir paso a paso, tranquilos. Nosotros vamos a afrontar cada competición con humildad, con ganas y con toda la ilusión de poder ganar.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA