Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Keylor toma el lugar de Suárez y Messi

Recibió trofeo EFE al Jugador Iberoamericano del Año

Navas recibió el trofeo de manos del presidente de la agencia EFE, José Antonio Vera

Madrid. (EFE) .- El guardameta costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, recibió este martes el Trofeo EFE al Jugador Iberoamericano del Año, que premia su rendimiento en una temporada en la que ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA.

El arquero tico recibió el galardón de manos del presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, en un acto celebrado en el auditorio de eventos de la Agencia EFE, en Madrid, al que asistieron entre otros, la primera dama de Costa Rica, Mercedes Peñas, la embajadora Doris Osterlog, el secretario de Estado para la Unión Europea, Jorge Toledo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño.

Por encima de todas sus cualidades como portero, el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, destacó la humildad de Keylor antes de entregarle el trofeo. "Keylor se une al podio de las estrellas latinas y es un ejemplo de superación, forjado en su club, que dio el salto a España primero al Albacete, luego al Levante, antes de ganarse su traspaso al Real Madrid. No es una revelación, porque se ha consolidado como uno de los mejores arqueros, pero también demuestra su humildad, cuando recuerda sus comienzos. No tuvo una infancia fácil, pero pronto se comenzó a hablar de sus paradas. Para Costa Rica es un héroe universal. En su país se le conoce como San Keylor, tras un partido mítico contra Grecia en el Mundial, pero sigue siendo sencillo, accesible y un para penaltis formidable”, resaltó Vera.

Navas recogió el trofeo, coronado por un balón de plata, en presencia de su esposa Andreas Salas. “Es un honor representar a Costa Rica y un privilegio ser jugador del Real Madrid. No tiene precio ganar títulos con el Real Madrid. Esto es lo que me motiva y también saber que tengo una gran familia que me apoya. En momentos como este me doy cuenta de que vale la pena pasar todo lo que se pasa en la vida”, destacó el nacional al recoger un trofeo que en el 2015 perteneció al uruguayo Luis Súarez y que Lionel Messi ha ganado en cinco ocasiones. El único centroamericano que había ganado el galardón en el pasado fue el panameño Rommel Fernández en 1991.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA