Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mirada Centroamericana

• Terror cuscatleco

 

San Salvador. (EFE) - Las autoridades de seguridad de El Salvador localizaron una cabeza humana, la segunda en menos de 3 días, en un cañaveral de un municipio cercano a San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR). La fuente, que no detalló las posibles circunstancias de la decapitación ni el estado en que se encontraba el resto humano, señaló que la cabeza se localizó al interior de un sembrado de caña en el central municipio de El Paisnal, a 39 kilómetros de la capital.

 

• Naufragio catracho

 

Tegucigalpa. (EFE) - Tres personas murieron y 14 están desaparecidas a causa del naufragio de una embarcación de la Fuerza Naval de Honduras, al parecer, por el fuerte oleaje generado por un frente frío que afecta a la región centroamericana, informaron medios oficiales. Fuentes de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicaron a periodistas que en la embarcación iban 30 personas, de las que al menos 13 fueron puestas a salvo.

 

• Vuelco mortal

 

Ciudad de Panamá. (EFE) - Dos niños de 4 años y nueve meses de edad murieron tras volcarse la lancha en que viajaban frente a las costas de Bocas del Toro, en el Caribe de Panamá, donde los efectos de un frente frío han dejado fuertes oleajes y lluvias. El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, dijo que se investiga el accidente que causó la muerte de los dos menores el domingo, para saber si los pasajeros usaban chalecos salvavidas y si hubo consumo de bebidas alcohólicas.

 

• Control parlamentario

 

Managua, Nicaragua. (EFE) - La nueva Asamblea Nacional de diputados de Nicaragua, favorable al reelegido mandatario Daniel Ortega, instaló su período legislativo de cinco años, en la que los sandinistas y sus aliados ostentarán una abrumadora mayoría y ocuparán los principales cargos directivos, incluido la presidencia. La nueva Junta Directiva del Congreso estará presidida durante dos años por el reelegido diputado oficialista Gustavo Porras y como vicepresidentes a las también sandinistas Maritza Espinales y Gladdy Báez y la liberal opositora María Haydee Osuna.

 

• Visita especial

 

Tegucigalpa. (AFP) - La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, inició en Honduras una gira por cuatro países centroamericanos con el propósito de fortalecer las relaciones con la región, una de las pocas del mundo que favorecen a Taipéi sobre China. "Vengo a fortalecer los 75 años de relaciones diplomáticas con Honduras y seguiremos consolidando nuestros vínculos de amistad", declaró Tsai tras una reunión en Tegucigalpa con el presidente Juan Orlando Hernández.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA