Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios lo chocan para poder matarlo

Alajuelita

  • Malherido ingresó Jordan Fonseca a la unidad de shock del Hospital San Juan de Dios

  • En la escena quedó el bumper del carro donde viajaban los sicarios, quienes dejaron la placa tirada

Por segunda vez en menos de 20 horas se produjo una balacera en el cantón de Alajuelita, con el mismo saldo de un hombre fallecido, pero en el barrio San Josecito.

 

La víctima es un joven de 25 años, a quien las autoridades no lograron identificar y conducía un auto placas 146175, marca Nissan Pulsar, a nombre de Víctor Hugo Rodríguez Murillo.

 

Según indicó el comisionado de la Fuerza Pública en San José, Erick Calderón, antes del fulminante ataque, los sicarios persiguieron al Nissan varios kilómetros hasta que se metieron a una barriada donde ocurrió el crimen.

 

“Encontramos que un vehículo impacta de frente a otro para posteriormente disparar en varias ocasiones y con esto resulta fallecido el chofer del carro colisionado. Gracias a nuestra presencia logramos localizar el auto, pero dos sujetos lograron evadir la acción policial, sin embargo, estamos cerca de capturarlo”, indicó Calderón.

 

DECOMISO

 

Calderón dijo que son cuatro hombres los involucrados en el hecho, dos que huyeron de las autoridades, el fallecido y otro malherido que fue remitido al Hospital San Juan de Dios.

 

El comisionado mencionó que uno de los presuntos sicarios la semana anterior fue detenido por órdenes de la fiscalía.

 

“Cuentan con expediente por robos, delitos contra la Ley de Psicotrópicos, incluso uno de ellos recién fue detenido la semana anterior ya que pesa a una orden de captura de la fiscalía acusado de un robo”, manifestó.

 

Hasta el momento no se tiene certeza de quiénes sean los responsables del hecho, pero una de las pistas más evidentes quedó tirada en la escena, ya que al carro con que impactan al de las víctimas, se le cayó el bumper delantero con la placa y por medio de esta podrían identificar al dueño registral para determinar su participación.

 

HERIDO 

 

Mientras todo esto sucedía dos unidades de Cruz Roja de Alajuelita y otra se soporte avanzado de San José le prestaban asistencia a un joven identificado como Jordan Fonseca, mientras era trasladado a la sala de shock del Hospital San Juan de Dios.

 

En el camino recibió asistencia respiratoria y fue necesario controlar el sangrado debido a las múltiples heridas. 

 

“Abordamos un paciente que considerábamos de categoría roja, con disparos de arma de fuego a nivel de hombro, brazo y muslo derecho. Además, como participó en la colisión viene con un trauma importante a nivel de tórax que le provocó traumas en los pulmones”, expresó Luis Cascante, técnico de la Cruz Roja de San José.

 

Hasta el momento el ambiente está tenso en Alajuelita, por lo menos a nivel policial, ya que este es el segundo hecho violento que sería motivado por la lucha de territorios entre narco organizaciones de venta al menudeo, sicariato y trata de personas que dominan el sur de la capital. 

 

 Video: Facebook Accidentes de Costa Rica

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes / Video: Accidentes de Costa Rica

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA