Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Qué provoca el fin de las relaciones?

Vida

Probablemente las relaciones de pareja son las que más dificultades presentan. En ellas nos entregamos en todos los sentidos a la otra persona. Se lo damos todo, a veces demasiado…

Y aunque hemos puesto en bandeja todo nuestro amor, nuestros sueños y hasta permitido que una parte de nuestra vida sea para la otra persona. Al final, en muchos casos, todo se rompe.

Pero resulta que las relaciones no se rompen porque sí, sino por diferentes razones, y lo peor es que no es nada desconocido, sin embargo, continuamos cayendo en los mismos errores una y otra vez.

Expectativas, sueños y anhelos, es por lo general el primer motivo de muchas de las rupturas que se suceden entre las parejas. Al principio todo es una novedad, nos encontramos conociendo a la persona que nos ha cautivado.

Queremos hacer cosas con ella, conocer los círculos en los que se mueve, compartir sus gustos y que ella comparta los nuestros…

A medida que nos vamos conociendo más, empezamos a soñar juntos con un futuro donde cumpliremos cada uno de nuestros sueños. Puede que pensemos en tener hijos o que nos imaginemos cómo será la casa en la que viviremos.

Por ahora, ¿hay algo que te molesta de tu pareja? No. ¡Qué curioso! Parece perfecta… No obstante, esto no siempre será así.

Con el tiempo habrá ciertas cosas que te saquen de quicio. No obstante, no son nuevas. Las lleva haciendo desde el día en el que se conocieron.

Empezarás a recriminarle que no es como antes; sin embargo, la otra persona no ha cambiado, pero sí lo ha hecho tu forma de verlo.

Quitarse la venda de los ojos al principio de la relación será imprescindible para que esta no termine.

 

Esforzarse como al principio

 

Al principio de las relaciones encanta conquistar a la otra persona. Lo damos todo, ponemos toda la carne en el asador. Sin embargo, cuando conseguimos lo que queremos toda originalidad y esfuerzos por hacer lo de antes se esfuman.

Parece que nos acomodamos, nos relajamos cuando ya tenemos a nuestro lado lo que tanto deseábamos. No obstante, a tu pareja debes conquistarla cada día o de lo contrario, caerán rapidito en una aburrida rutina.

Este es otro de los motivos por los que se terminan las relaciones. Las rutinas, la falta de esfuerzo por continuar seduciendo e intentando enamorar al otro.

No olvidemos que el amor debe cultivarse. Cuando deja de regarse puede que sobreviva durante un tiempo, pero, finalmente morirá. Si das mucho al principio tendrás que hacerlo igual después, si no quieres que todo termine con un triste final.

 

Relaciones tóxicas

 

El último punto es el más negativo, pero no por ello menos frecuente. Cuando los celos, la manipulación, el intento por cambiar a nuestra pareja y la dependencia aparecen, estamos en una relación tóxica. Aquí ya no es el amor, ese sentimiento tan puro, el que mantiene unida a la relación, sino las mentiras, las coacciones y el control. Quizás todo esto surja por ideas preconcebidas sobre las relaciones. Creemos que amar es poseer, por eso nos celamos tanto: tenemos miedo de perder nuestra propiedad. Cuando esto nos desquicia empezamos a intentar manipular para que la otra persona haga lo que nosotros queremos y creemos justo. Sin darnos cuenta, estaremos pidiéndole que cambie. No obstante, tú te has enamorado de alguien libre, único y auténtico, no de una persona que actúe tal y como tú quieres. Antes de irte responde a la pregunta: ¿Cómo saber si estoy viviendo una “relación tóxica” de pareja? Las relaciones se terminan porque no somos capaces de ser felices con esa otra persona. De hecho, podemos amar sin tener, y esto debería ser bello, no un motivo de tristeza.

Sin embargo, las ideas preconcebidas sobre las relaciones nos persiguen y cada vez que iniciamos una nueva, vuelven a surgir las expectativas, los miedos, la necesidad de poseer y el miedo de perder.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA