Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Lucir hermosa sin usar maquillaje

Vida

Durante las vacaciones, ya sea en la montaña, en la playa o en la piscina, quienes acostumbran a andar maquilladas suelen enfrentar la incomodidad de prescindir de ello y es que definitivamente no a todas les agrada andar “cara lavada”, como dicen. 

Sin embargo, lo que debes hacer es mimar tu piel -además de hidratarte correctamente-, tanto por dentro como por fuera, para mantenerla con un aspecto hermoso y saludable que te haga lucir radiante. 

Para ello, a continuación queremos compartir algunos trucos infalibles que puedes tener en cuenta en tu rutina. 

Utilizar protector solar: El uso diario de protector solar es imprescindible para mantener la piel saludable y sin alteraciones.

Aun cuando el pronóstico del clima asegura que estará nublado, los rayos UV que se filtran te pueden provocar arrugas prematuras, decoloración, flacidez y otras imperfecciones.

Para evitarlo, usa crema hidratante con protector solar (SPF). Con esta no solo estarás protegiendo la piel de sol, sino que le darás un extra de humectación.

Exfolia el rostro y el cuerpo: Los tratamientos exfoliantes son excelentes, pues remueven las células muertas de la superficie de la dermis y aceleran su renovación para evitar el envejecimiento prematuro, las manchas y el acné. Puedes emplear fórmulas naturales a base de miel, sal o azúcar gruesa, entre otros ingredientes.

Por ejemplo, si quieres un producto neutro para el cuidado del rostro y del cuerpo, combina estos ingredientes: 2 cucharadas de miel de abejas (50 g) / 1 cucharada de azúcar gruesa (10 g) / 1 cucharadita de jugo de limón (5 ml)

Luego incorpora todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta conseguir una pasta espesa que extenderás por la piel con suaves masajes circulares. Déjalo actuar 5 minutos y enjuaga. Úsalo dos veces a la semana.

No te olvides del tónico facial: Un gran porcentaje de las mujeres olvidan este paso importante en su rutina de cuidado facial. Lo que desconocen es que es una gran manera de equilibrar el pH, lo que le da un aspecto más uniforme y renovado.

Algunas alternativas naturales a los tónicos comerciales son: La infusión de apio, agua de rosas, agua de hamamelis, jugo de pepino, vinagre de manzana, infusión de romero

Cuida tus pestañas y cejas: Ambas desempeñan un papel principal en la belleza del resto del rostro; por esto, para estar radiantes de forma natural se les debe prestar más cuidado.

A ambas se les puede dar un “extra” de nutrición usando una pequeña cantidad de aceite de oliva o ricino. También hay que tener mucho cuidado al emplear depiladoras o rizadoras, ya que su uso excesivo tiende a debilitar los vellos.

Presta atención a los labios: La piel de los labios es mucho más delicada que la del resto del cuerpo y ante los cambios bruscos del ambiente suele perder humectación.

Para mantenerlos atractivos y saludables no olvides exfoliarlos de forma regular y aplicarles bálsamo protector.

Aprovecha tu cabello: Su belleza puede complementar los rasgos faciales. Para aprovecharlo en el look natural se debe mantener limpio, hidratado y con un buen peinado.

La aplicación de un tratamiento reparador ayudará a combatir la sequedad, las puntas abiertas y otra serie de alteraciones que lo hacen lucir mal.

Reducir al máximo el uso de los elementos de calor evitará que se dañe y pierda su brillo natural. Además, si utilizas un peine adecuado lograrás darle forma sin quebrarlo.

Duerme bien: Ningún truco de belleza funcionará si no se cumple con un horario de sueño adecuado. Durante la noche, al descansar, se lleva a cabo un proceso de regeneración y oxigenación celular que permite que el rostro se refresque y luzca descansado al día siguiente.

Cuando no se duerme lo suficiente aparecen antiestéticas bolsas, ojeras y manchas que, por obvias razones, no contribuyen a la belleza natural.

Ahora que ya sabes cómo lucir hermosa sin necesidad de usar maquillaje, no dudes en practicarlo de vez en cuando y deja descansar la piel de los productos químicos agresivos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA