Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

CCSS pide a ticos adoptar hábitos saludables

Para prevenir padecimientos a futuro

Expertos de CCSS recomendaron cambiar hábitos de alimentación y hacer más ejercicio a ticos.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hizo un llamado a los costarricenses para que adopten estilos de vida saludables, con motivo del inicio del 2017.
Esta entidad recordó a la población las consecuencias de la alimentación poco balanceada y la falta de movimiento, habituales en muchos ticos, entre las que se pueden mencionar los padecimientos cardiovasculares y otras condiciones crónicas.
La doctora Gabriela Muñoz, endocrinóloga y coordinadora de la Red Sur de Atención en Diabetes Mellitus del Hospital San Juan de Dios, explicó que “la población ha dejado los buenos hábitos”.
Cada vez es más común que las personas coman “alimentos empacados con mucha sal, azúcar y grasa, además del consumo excesivo de bebidas envasadas y el sedentarismo. “Si usted come poco saludable, usted construye un cuerpo poco saludable, para hacer un cambio es importante comer de forma responsable”, comentó Muñoz, quien agregó que es recomendable que periódicamente, las personas se realicen un chequeo médico.
La doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, destacó que la institución está en la dirección de invertir esfuerzos en programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas.
La institución desarrolla un Plan de abordaje integral de la enfermedad cardiovascular, que incluye acciones promoción de la salud, prevención de la enfermedad, curación y rehabilitación, con las cuales se busca impactar este grupo de padecimientos.
 “Lo mejor sería que las personas se mantengan sanas, pero si requieren atención, los servicios de la CCSS están preparados para dar una atención de primera línea, con especialistas de alta calidad, con tecnología y equipamiento de avanzada”, dijo Sáenz Madrigal.
La presidenta ejecutiva dijo que es  necesario fortalecer a nivel intersectorial prácticas saludables en todas las etapas de vida para combatir el sedentarismo, la mala dieta y todas aquellas acciones que generen estrés. “Los costarricenses vivimos más, pero debemos cuidarnos desde edades tempranas para una vejez saludable”.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 02 Enero, 2016

HORA: 04:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA