Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Una buena alimentación podría ayudarle a combatir la migraña

Una dieta que incluya antinflamatorios naturales podría disminuir la frecuencia de dolores.

La principal recomendación es evaluar con un profesional de la salud las posibles situaciones que provocan el dolor de cabeza, con el fin de encontrar una solución específica, sin embargo, una dieta que incluya antinflamatorios naturales puede disminuir la frecuencia de dolores.

 

Es importante descubrir la causa de estos dolores debido a que no todas se deben a la alimentación, pueden estar relacionados con situaciones como la menstruación, la menopausia o el estreñimiento, las cuales deben ser tratadas por un profesional.

 

De acuerdo con Nathalie Solera, doctora de Consultas Nutrición, las siguientes son algunas recomendaciones para incluir en la alimentación:

 

Omega 3: se encuentra en las sardinas, salmón, bacalao, atún, semillas de linaza, chía, nueces, canola, aceites de estas semillas y de oliva, quinoa, soja y almendras. Estos influyen en las respuestas funcionales de los diversos tipos de células implicadas en la inflamación.

 

Vitaminas B: las fuentes principales son el germen de trigo, alubias, levadura de cerveza, hígado, pan integral, pescado, leche y sus derivados, huevos, judías verdes, plátanos y leche. Ofrece un efecto antiinflamatorio combinado con una acción analgésica. La vitamina B12 en conjunto con la vitamina B1 y B6, pueden producir un alivio de dolor con inhibición de la inflamación.

 

Magnesio: este elemento se encuentra en leguminosas, papas, maíz, espinacas, plátano, kiwi, nueces almendras, castañas, avellanas, higos secos y dátiles. Estos alimentos afectan los cambios en los vasos sanguíneos del cerebro y po tanto consumir los niveles adecuados podría prevenir migrañas y aliviar las exacerbaciones agudas.

 

Algunos ataques de migraña se han relacionado con la presencia de compuestos químicos llamados aminas que se producen naturalmente en algunos alimentos, los más conocidos son las gaseosas y bebidas con cafeína como las energéticas, té, chocolate, aguacate, frutos secos, maní, productos enlatados, quesos curados, embutidos, alimentos altos en grasas como mantequillas, comestibles muy salados o cargados en aditivos y el alcohol.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 02 Enero, 2017

HORA: 08:44 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA