Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

No descuide su salud en las fiestas de Fin de Año

Recomendaciones para no perder el balance

Es importante mantener un balance adecuado sin dejar de disfrutar los momentos especiales.

Durante el mes de diciembre las actividades sociales aumentan y con ellas la comida, por lo que es importante mantener un balance adecuado sin dejar de disfrutar los momentos especiales.

 

La mayoría de las comidas navideñas contienen muchas calorías y es común que las reuniones aumenten en este último mes del año.

 

De acuerdo con Melania Cevo, especialista de Consultas Nutrición, en esta época una persona puede subir hasta 4 kilogramos.

 

“La mayoría de las personas aumenta los lípidos sanguíneos, triglicéridos y colesterol, gastritis, acidez y agruras, reflujo, inflación de hígado, estreñimiento, diarreas y colitis, todas son consecuencia de no regular estos desequilibrios que derivan en infarto de miocardio, diabetes, hipertensión arterial y hasta cirrosis hepatica”, manifestó Cevo.

 

Para esto la nutricionista hace las siguientes recomendaciones para no perder el balance este fin de año:

 

Coma liviano, pero no pase hambre: durante el día procure ingerir comidas livianas sin pasar hambre ya que esa costumbre lo hace más vulnerable a comer en exceso durante la fiesta de fin de año. Puede desayunar y merendar con frutas, almorzar con vegetales, por la tarde hacer una merienda y durante los eventos puede comer una entrada, plato fuerte y un postre.

 

Las frituras: evite los chips o frituras, los dips, pasa bocas y salsas antes de la cena, ya que en ocasiones se come tanto antes del plato fuerte que ya se ha sobrepasado por mucho lo recomendado, sin haber cenado.

 

Calorías escondidas: en esta categoría se incluye las bebidas alcohólicas, desde las sangrías, cocteles, rompope, vinos y brindis. Si usted va a tomar busque bebidas cuyas ligas sean bajas en azúcar como la soda, el jugo de naranja natural o el de manzana, y procure beber un vaso de agua entre cada trago.

 

No vaya a las fiestas con hambre: si usted come antes de la fiesta podría mejorar hasta en un 60% la selección de comida en la actividad. Con hambre, puede comer hasta un 45% más de lo que debería.

 

Pruebe sí, pero no todo: las personas que se sirven más variedad de comidas durante las fiestas pueden aumentar hasta un 40% su ingesta de calorías, en relación a personas que solo prueban 2 o 3 alimentos.

 

Mantenga o aumente el movimiento: Si usted come de más, el cuerpo va tener mayor cantidad de energía que si no se utiliza podría convertirse en grasa, por lo que sería recomendable comenzar a caminar o realizar algún otro ejercicio.

 

Pique con conocimiento: tenga presente que la comida previa a la cena puede aportar las mismas calorías, elija las que son más livianas, las que tienen vegetales o carnes magras como el queso fresco y evite los productos fritos, salsas, embutidos, cremas, carnes y quesos maduros.

 

CENA SALUDABLE PARA FIN DE AÑO

 

La nutricionista ofrece un menú ideal para aquellas personas que desean cuidar su dieta en épocas festivas.

 

Cena: 800 calorías.

 

Entrada

Ensalada de arugula, lechuga romana, queso feta, arándanos sin azúcar, piña, con aderezo balsámico.

Rinde para 4 porciones

 

Plato fuerte

1. Salmón y Puré de papa con espinacas.

2. Pollo relleno de manzana y Puré de camote.

3. Opción Vegetariana: Estofado de vegetales al coco. Lasagna vegetariana libre de gluten.

 

Postre Liviano

Peras y Manzana al vino con canela. Helados.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Diciembre, 2016

HORA: 07:49 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA