Miércoles 18, Julio 2018

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Deje ir el año positivamente

Vida

Por lo general, todos sentimos que cada año pasa más rápido que el anterior, y apenas si nos percatamos de lo que hicimos ayer. El acelere de la vida es tal que no da tiempo de pensar muchas veces ni en qué día estamos y así en un abrir y cerrar de ojos se nos fue el 2016. 

Es entonces, cuando llega el momento de sacar adornos navideños y oímos hablar del aguinaldo que caemos en razón de que realmente se acabó. Entonces resulta inevitable no hacer un recuento de las cosas que nos sucedieron durante estos últimos 365 días que están por concluir. Como siempre, algunas cosas buenas y seguramente también algunos tropiezos o malas experiencias. Porque así es la vida, año con año.

Sin lugar a duda, este es un buen momento para reflexionar, hacer una pausa y por supuesto cerrar el año de la mejor manera y para ello DIARIO EXTRA le brinda algunos tips que podrían serle de utilidad para terminar positivamente.

Presencia verdadera, no virtual: Busquemos durante estos días estar verdaderamente presente en donde tenemos que estar. Sin importar si tenemos o no vacaciones, si podemos viajar con nuestros seres queridos para estar más cerca de ellos, o incluso si podemos estar o no de forma presencial, encontremos un espacio que nos permita hacernos presentes de verdad. No escondernos tras la tecnología y darle a este cierre de año un toque personal en donde nuestra presencia se haga notar de forma positiva en cada una de las personas que son importantes en nuestra vida.

Procuremos momentos memorables: Un cierre magnífico implica momentos mágicos, momentos que podemos crear y hacerlos memorables. Está dentro de nuestras posibilidades influir en que esto así sea. No nos enganchemos en situaciones y conversaciones que podemos evitar y que solo nos contaminan y nos merman la energía. Por ahí dicen que así como cierras el año empiezas el que sigue. Busquemos, en la medida de lo posible, hacer que estos últimos días del año sean lo más placenteros posibles. Sería ideal que pudiéramos sentirnos felices y contentos, reflejando serenidad y armonía durante estos días.

Trate de no excederse en ningun área: Aplica tanto para la comida, bebida pero también para la cantidad de dinero que gastamos durante estos días así como la cantidad de horas que seguimos dedicando al trabajo. Valdría la pena, al menos en el plano laboral, hacer una pausa radical, aunque sea uno o dos días de este fin de mes. Si no podemos tomar los días libres, disfrutemos de la convivencia, las comidas o las cenas sin necesidad de estar conectados en asuntos del trabajo.

 Aligerar la carga: ¿Cuánto pesa tu maleta del 2016? ¿Vas a seguir cargando con algunas cosas que pesan demasiado y no te dejan avanzar? Es un buen momento para evaluar qué es importante dejar atrás, qué círculos debemos cerrar, qué nos está pesando y qué no queremos llevar con nosotros el próximo año. Desapegarse de lo material es muy importante, sobre todo hacer una limpieza exhaustiva de aquellas cosas que ya no usamos, que están ocupando espacio en nuestra casa u oficina, o que podemos dar a alguien que lo valore y aproveche mejor. Pero igualmente lo es, saber desapegarse de personas, trabajos, emociones y sentimientos que nos hacen la carga pesada y nos impiden seguir nuestro camino. Aligera la carga y empezarás el año con mucha más energía, entusiasmo y positivismo.

Agradecer a los Top 10: En lo personal, me encanta cerrar el año recordando aquellas 10 nuevas personas que conocí durante el año y que influyeron positivamente en mi vida. Suelo enviarles una carta de agradecimiento por aquello que me dejaron y que pude aprender de ellos. Es un ejercicio muy lindo y que se puede aplicar también a situaciones, lugares, momentos o experiencias que vivimos durante el año y que ayudaron a nuestro crecimiento o nos hicieron muy felices.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA