Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Inicie el 2017 de forma saludable

Con una sana alimentación

Comer saludable no significa dejar de consumir los que nos gusta.

Como es tradición, cada inicio de año está acompañado por propósitos y metas por cumplir, de los cuales muchos no se realizan porque los ánimos se pierden en el camino.

 

Una de las promesas incluidas en la mayoría de las listas es bajar de peso o mejorar la alimentación, sin embargo con el paso de los días se pierde el ímpetu, ya que nos parece difícil dejar todo lo que nos gusta.

 

De acuerdo con la nutricionista Nathalie Solera Quesada, comer saludable no significa dejar de consumir los que nos gusta, ingerir solo frutas y vegetales o eliminar las grasas y harinas.

 

Solera explica que lo ideal es disfrutar de todos los grupos de alimentos, frutas, vegetales, harinas, grasas, carnes y proteínas, pero en la cantidad necesaria para el organismo y evitando el exceso.

 

Además es importante mantener una correcta alimentación no solo por una mejor apariencia sino para mejorar la salud y prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, cáncer, colesterol, triglicéridos altos, obesidad y osteoporosis.

 

La nutricionista recomienda los siguientes 10 consejos para que tome en cuenta e inicie el año con una dieta saludable:

 

  1. Definir con ayuda de un nutricionista un objetivo realista y posible de alcanzar.
  2. Realizar actividad física al menos tres veces por semana, según las posibilidades, ir a un gimnasio, caminar, andar en bicicleta, nadar o realizar ejercicios en el hogar.
  3. No obsesionarse con la balanza, el peso es solo un número y lo más importante es su composición, el porcentaje de agua, músculo, grasas y hueso.
  4. Para quitar la ansiedad coma alimentos crujientes bajos en calorías como zanahorias crudas, encurtidos, trocitos de manzana, palitos de apio, goma de mascar o caramelos sin azúcar.
  5. Tomar suficiente agua durante el día, al menos 8 vasos, y pueden tomarse antes de cada comida para sentirse más lleno.
  6. Comer alimentos cada tres horas, esto ayudará a asimilar mejor los nutrientes y sentirse saciado durante todo el día. Además no realice ayunos prolongados porque le darán más ansiedad y almacenará un mayor porcentaje de grasa.
  7. Disminuya los niveles de estrés cotidiano, para esto puede tomar té de tilo, manzanilla y té verde. También puede crear un ambiente agradable en la casa y el trabajo.
  8. Elija los alimentos de grano entero o integral en vez de los refinados, por ejemplo, pan integral en lugar de pan blanco.
  9. Busque ayuda de un profesional, ya que no todos los organismos son iguales. Su nutricionista le indicará la cantidad de alimentos adecuada según sus requerimientos personales.
  10. Nunca se salte los tiempos de comida y mucho menos el desayuno, en lugar de esto puede levantarse más temprano, hábito que ayudará a su salud.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Consultas Nutrición

EMAIL:

Miércoles 28 Diciembre, 2016

HORA: 03:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA