Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Video de Costa Rica emociona a nacionales y extranjeros

Realizado con tomas de 12 fotógrafos

“Costa Rica Elevated”, video producido por el cineasta costarricense Neftalí Loría, en el que se destaca la naturaleza de los costarricenses desde el aire, realizado con la colaboración de 12 fotógrafos profesionales del país, emociona a miles de ticos y extranjeros.


El audiovisual sobresale desde ayer en los perfiles de Facebook de miles de personas desde que se publicó en la página de Facebook Lost N (and) Free, suma en poco más de 24 horas 3.800 reacciones, 310 comentarios, 158 mil reproducciones y ha sido compartido por 5.486 personas.


Loría asegura que contó con la colaboración de los fotógrafos Isaac Centeno, Mau Quirós, Iván “Cuzuko” Salazar, Neftalí Loría, Jeff Sequeira Araya, Braulio Segura, Mike O`Reilly, Daniela Calvo, Aaron Bahhenstos y Christian Zúñiga, además del cineasta Howard Hall, que realizaron las asombrosas vistas del territorio costarricense.


“Hace como un año y medio empecé la gira por países exóticos, en busca de capturar la esencia de cada país, desde una perspectiva tica y empecé con India y Egipto, que generaron mucho impacto a nivel mundial, empecé a recibir varios premios, pero hasta ahora estoy de regreso en Costa Rica, entonces lo que hice fue unir fuerzas con los mejores fotógrafos ticos para poder compilar mi material con el de ellos, para hacer un pequeño corto de lo que es Costa Rica Aérea, no me esperaba tanta reacción positiva y no para, sigue generando bastante bulla, lo hice en plan de generar un bonito regalo para Costa Rica, no tiene ningún fin de lucro”, comentó Loría a DIARIO EXTRA.


Según detalló, los videos se registraron en el volcán Poás, volcán Arenal, volcán Rincón de la Vieja, Quebrada Barroso, Chindama Waterfall, río Desagüe, quebrada Gata, Playa Bajamar, Playa Avellana, quebrada Latas, Isla del Coco, Playa Lagarto, Puntarenas, Tortuguero, Monteverde, Laguna Hule, Varablanca, Guanacaste, Zarcero, Puente La Amistad, Manuel Antonio, Playa Junquillal y Territorio de Zaguates.


POR EL MUNDO


Según relata Loría en su página www.lostnfree.com, hace poco más de un año vendió sus cosas para empezar una aventura y viajar por el mundo para capturar sus experiencias.


“El mejor video hasta este momento ha sido el de India, que es la tierra de los reyes, que hace poco lancé, además está el de Park Lands con una gira de 20 mil kilómetros por Estados Unidos recorriendo parques nacionales”, agregó.


Los planes para el costarricense continúan y destaca que para 2017 espera realizar una gira por Suramérica visitando Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay, Brasil, Argentina y llegar hasta la Patagonia.


FINANCIAMIENTO


Loría reconoce que es difícil llevar a cabo este tipo de producciones y destaca que hasta el momento realiza los proyectos con financiamiento propio y los videos son sin fines de lucro, pero las empresas que quieran ayudarlo con gastos de viáticos y patrocinios pueden hacerlo contactándolo mediante la página de Facebook o en la página web.


“La idea es poder generar estas producciones, sin que la gente tenga que pagar por verla”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 26 Diciembre, 2016

HORA: 10:28 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA