Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Mujer colecciona cientos de pasitos

Naranjo

Ana Cecilia tiene gran cantidad de nacimientos en su casa

Ana Cecilia Oreamuno Escoto es todo un personaje en Naranjo, donde es reconocida porque ya tiene más de dos décadas de haber empezado a coleccionarlos los pesebres ya que le han llamado mucho la atención.

 

En su casa colecciona más de 650 nacimientos de todos los tamaños, formas, colores y diferentes materiales así como procedentes de muchos lugares del mundo.

 

Con el pasar de los años ha ido sumando pasitos a la coleccionando, unos se los han regalado, otro ha comparado y otros los ha fabricado doña Cecilia, que sin duda es lo que más le gusta, debido a que asegura que utiliza cualquier material que tenga o que se pueda reciclar y de ahí sale un nuevo nacimiento.

 

Los pasitos están elaborados en materiales como tela, madera, prensas de ropa, vidrio, corcho, paste, yute, cerámica, materiales reciclados como botellas, conchas, cascaras de huevo, semillas, candelas, vasos de perfume, fósforos, entre otros.


Entre la colección tiene pasitos de Estados Unidos, Japón, Bélgica, China, Guatemala, Alaska, Israel, Bolivia, Chile, Ecuador, Holanda, España, México, Guatemala, Perú, entre muchos otros rincones del mundo.

 

Ana Cecilia Oreamuno Escoto comentó “Yo empiezo el 01 de octubre a sacar cosas de navidad porque me llevo dos meses decorando, jamás creí que la colección iba a crecer tanto, pensé que iba a tener unos 10, hoy día soy más selectiva a la hora de adquirir uno nuevo, ahora tiene que ser muy particular para llevármelo, porque ya son muchos.

 

Esto es muy bonito, porque me da muchas satisfacciones, he visto muchas cosas diferentes y las formas como hacen nacimientos en algunas partes son muy originales”.

 

La sala, la cocina, cuartos, terraza, todos los rincones de la casa están decorados con pasitos y nada en la vivienda de doña Cecilia queda sin decorar.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL:

Viernes 23 Diciembre, 2016

HORA: 06:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA