Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Errores de Quirós y Quesada mataron al Team

Saprissa ganó y recuperó el trono del fútbol nacional

  • El Saprissa encontró la ventaja tras un error de William Quirós y luego mató el partido con un pepinazo de Marvin Angulo

  • El árbitro Walter Quesada tuvo una desastrosa actuación que terminó influyendo en el marcador

El Monstruo consolidó su hegemonía en el fútbol nacional tras vencer 2-0 al Herediano y conseguir su campeonato número 33. Lo hizo en una noche cargada de polémica, donde los árbitros volvieron a beneficiarlo con dos penales clarísimos no señalados a favor de los florenses.

El partido arrancó caliente, con un cuadro morado más hábil con el balón y un equipo florense intentando armar un bloque que frenara el ímpetu inicial de los locales. El primer tiro de esquina dejó señales de lo que sería el resto del juego. Jalonazos, manotazos, camisetas rotas y ningún amonestado.

Cualquier planteamiento quedó desactivado a los 7 minutos tras un grave error de William Quirós. El joven defensa florense se equivocó al intentar ceder hacia atrás un balón a su portero. El toque fue muy suave, el balón se quedó muy corto, Leonel Moreira salió desesperado, pero Fabrizio Ronchetti no perdonó y con sutil toquecito puso el 1-0. Sin esperarlo, la “S” encontraba el gol que le daba el campeonato.

Al Team le costó reaccionar a ese primer socollón, le llevó casi 20 minutos acercarse con algo de peligro al marco defendido por Danny Carvajal, pero a partir de ahí tomó mayor protagonismo con el balón y empujó en busca del empate. Pudo conseguirlo al minuto 30 con un clarísimo penal de Roy Miller sobre Francisco Calvo que se tragó el árbitro Walter Quesada. 

En la siguiente jugada Marvin Angulo casi hace el segundo con una media vuelta desde fuera del área que Leonel Moreira mandó al tiro de esquina de manera acrobática. El árbitro volvió a figurar en el cierre de la etapa inicial con otro penal no pitado a favor del Herediano.

Esta vez fue Francisco Calvo quien detuvo con la mano un remate de Yendrick Ruiz en el área que debió ser sancionado con pena máxima, pero que Walter Quesada no percibió.

Herediano no supo manejar la impotencia por la labor de los silbateros y en el segundo tiempo hizo poco para evitar una consagración morada que fue definitiva con un golazo de Marvin Angulo tras un remate impresionante desde el vértice derecho del área grande que tomó una curva espectacular y se metió pegado al vertical izquierdo de Moreira.

El tortón de William Quirós y los regalos de Walter Quesada mataron al Team y encaminaron al Monstruo a su título número 33.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes y Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA