Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Depilación definitiva: milagro del que todas hablan

Vida

Antes no pasaba nada y se cargaba cada mechón de pelo sin preocupación alguna, ni por su espesura u ubicación, simplemente formaban parte de cada una y punto.

Cuestión aparte la suerte individual de si el bello aparecía solo en las zonas más privadas o invadía brazos, piernas y hasta el rostro. 

Entonces aparecieron las rasuradoras, las pinzas, las ceras y el láser, pues deshacerse de los vellos inició el camino del exterminio y se volvió un tema que todas las mujeres discuten, cotizan y recomiendan. 

Porque si alguna vez han conocido a una mujer que diga que no le salen vellos, es mentira, aunque sí hay algunas afortunadas a las que les sale lo justo y necesario, mientras hay otras que cotizarían sierras eléctricas para depilarse si pudieran.  Entonces, ¿quién no se entusiasmaría de utilizar una máquina que pregona debilitar los vellos a tal punto que ya no crecerán más o serán tan pocos y tan finos que ya ni molestarán? Pues eso hace la depilación con láser. A través de pulsaciones de luz, se ataca la raíz del vello e inhibe su crecimiento. 

 La “depilación definitiva”, como se le llama comúnmente a la de láser o IPL, tiene una larga trayectoria entre las recomendaciones que las mujeres suelen hacer cuando se juntan, al igual que todos los tratamientos con luz o láser, no funciona en vellos muy claros, pero sí se adapta a los tonos de piel. 

Tampoco funciona para vellos rubios o blancos. 

 

¿POR QUÉ VARIAS SESIONES? 

 

El láser de depilación es, junto con la depilación eléctrica, un sistema de eliminación duradera del pelo, cuyo mecanismo de acción es sencillo de entender. Este emite una gran cantidad de luz que, proyectada sobre la piel, atraviesa varias capas como si esta fuera transparente. Cuando detecta objetos oscuros como son los tallos del pelo, estos se calientan para finalmente ser destruidos. No obstante, como el día del tratamiento no todos los pelos estarán en la misma fase de crecimiento, vuelve a crecer el vello después de cada sesión. De esta manera, si se tratan zonas pilosas estables, tras cada sesión se consigue la reducción de entre una cuarta y una tercera parte del vello. 

Dependiendo de cada persona así será el número de sesiones necesarias, lográndose eliminar prácticamente todo el vello de las axilas, ingles o piernas. La cara o la espalda requieren un mayor número de intervenciones durante mayor tiempo, ya que estas zonas son dependientes de la estimulación hormonal. El tratamiento se vuelve a realizar una vez ha salido de nuevo, lo cual ocurre a los 2, 3 ó 4 meses de la sesión anterior, dependiendo de la zona tratada.

El paciente debe llegar con la zona a tratar previamente rasurada con 3 o 4 días de antelación. Los pulsos del láser pueden resultar molestos si el pelo bajo la superficie de la piel es especialmente abundante, oscuro o grueso. Por ello se aconseja la aplicación de una crema anestésica, según las instrucciones del médico. 

 

SIN DEJAR SECUELAS

 

La sesión de tratamiento suele tener una duración de entre pocos minutos y una hora y media como máximo para la depilación de las piernas. Posteriormente, se puede hacer vida normal.

Los días posteriores a la sesión se recomienda utilizar una leche regeneradora, cuya función es recuperar el manto hidrolipídico de la piel y, además, posee efecto calmante.

Debido a la temperatura alcanzada en la superficie de la piel, puede ocasionalmente surgir alguna rojez, que después desaparece. Esta piel se normaliza en pocas semanas. También puede oscurecerse. Puede suceder también que alrededor de los orificios del pelo se produzca algo de inflamación después del tratamiento e incluso microhematomas. Pero todos estos procesos desaparecen sin dejar secuelas.

En algunas ocasiones, el médico puede prescribir algún tipo de análisis para descartar la presencia de enfermedades de tipo hormonal, que pueden estar implicadas en la mayor cantidad de pelo. Sin embargo, habitualmente existe un consenso médico en este campo por el cual no se solicita analítica hormonal de forma rutinaria.

Al finalizar el tratamiento con láser, se estudia la posibilidad de utilizar la Depilación Eléctrica Computarizada para optimizar el resultado y acabar con el vello residual que no ha podido eliminar el láser.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA