Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Grieta pone en riesgo el paso entre Ciudad Quesada y Florencia

Ruta 141

  • La grieta apareció en Puente Casa, San Carlos.

  • El Conavi realiza trabajos de mantenimiento en el lugar.

Una grieta ubicada en Puente Casa, San Carlos, volvió a aparecer y pone en riesgo el paso entre Ciudad Quesada y Florencia, localidades ubicadas en la ruta 141.

 

Se trata de un problema de aguas subterráneas que provocan el movimiento del terreno, lo cual destruyó 50 metros de la carretera, provocando un hundimiento que solo deja un carril habilitado.

 

La falla ha causado problemas por años, pero recientemente el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realizó dos trabajos con los que se esperaba solucionar el problema.

 

Antonio Araya Álvarez, director Regional del Conavi, explicó que en el 2010 se hizo un estudio que diagnosticó un grave problema de aguas subterráneas en el lugar.

 

"En el 2011 se le hizo un trabajo especial para los manejos de agua, básicamente se captaron las aguas, en febrero de este año se hicieron sub drenajes y se alineó una alcantarilla, en ambos trabajos se invirtieron unos ¢180 millones, pero nuevamente está dando problemas", explicó el funcionario.

 

Agregó que la semana anterior hizo una visita técnica a la zona un geotecnista del Conavi y están a la espera del informe para conocer el tipo de estudio que se debe realizar, para buscar una solución definitiva al problema.

 

Hasta el momento, el Conavi realiza trabajos de mantenimiento en el lugar. En años anteriores el hundimiento provocó varios accidentes de tránsito y el cierre total de la vía por varios días.  

 

Los conductores temen que la vía vuelva a hundirse y deje cerrado el paso en esa ruta tan importante.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: María Luz Rojas, Corresponsal.

EMAIL:

Miércoles 14 Diciembre, 2016

HORA: 11:57 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA