Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Prometen solucionar caos vial

Decreto en consulta hasta el 28 de diciembre

El gobierno prometió una solución a las deficiencias en el servicio de transporte público a más tardar a mitad del próximo año

En julio de 2017 las presas y el congestionamiento vial que atormenta a los costarricenses, sobre todo de la Gran Área Metropolitana, mejorará.

El Poder Ejecutivo se comprometió por lo menos a implementar con prioridad un paso para los autobuses que actualmente provocan los puntos más críticos de presas y congestionamientos en el casco central.

Asimismo, se comprometió a mejorar la infraestructura para el transporte público como las paradas de autobuses y promover la integración de otros medios de transporte en el país como el tren y la bicicleta.

Estas son solo tres de las propuestas que el gobierno elaboró en un borrador decreto ejecutivo que buscará la modernización del transporte público en el país. La viceministra de Transportes, Liza Castillo, anunció que el plan se someterá a consideración de todos los sectores hasta el 28 de diciembre.

“Se implementarán acciones que tienen que ver con darles prioridad de paso a los autobuses en la mayoría de sectores de San José, así como el mejoramiento de las paradas”, señaló Castillo.

De la mano de estos planes, el gobierno dijo que impulsará también el proyecto de pago electrónico en el servicio de transporte público. 

La propuesta del gobierno se da luego de que en octubre el propio partido oficialista, Acción Ciudadana, criticara al gobierno por los atrasos en el proyecto de sectorización de rutas de autobús, una de las principales promesas de campaña del presidente Luis Guillermo Solís.

El proyecto casi empezó de cero en julio anterior, luego de una serie de cambios en la jerarquía del MOPT y que se ordenaran más estudios para actualizar las demandas de los pasajeros.

El PAC cuestionó además que el Ejecutivo siguiera contratando estudios técnicos para aplicar el plan, pues ya en 2014 se había financiado uno de $800 mil por parte del Banco Interamericano de Desarrollo. 

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA