Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pablo Alarcón gana el gran premio de San José

En su primera edición

  • El chileno Pablo Alarcón del Canel’s-Specialized se coronó campeón del Gran Premio de San José

  • La caravana impuso un paso fuerte en los 96 kilómetros

  • Los aficionados tomaron el puente peatonal en el parque de La Paz para disfrutar de la carrera

La primera edición del Gran Premio de San José tuvo acento extranjero, luego de la victoria del pedalista chileno Pablo Alarcón del equipo Canel’s-Specialized de México.

Este evento sirvió como previo de la Vuelta Costa Rica, la cual arrancará el próximo martes, por lo que los equipos aprovecharon para aflojar piernas y dar espectáculo en la capital.

Los aztecas del Canel’s-Turbo no se guardaron anda sobre la carretera y buscaron imponer sus condiciones desde el arranque de la competencia buscando los puntos que otorgaba el evento para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Gran Premio de San José constaba de un recorrido de 96 kilómetros, en un circuito que tenía como salida y llegada en el parque de La Paz, premiando tres metas volantes en las vueltas dos, cuatro y seis.

La primera meta volante tuvo como ganador a Pablo Alarcón del Canel’s-Specialized, seguido de José Vega del Nestlé-Giant y Víctor García de la escuadra azteca.

Poco a poco los aztecas fueron imponiendo su paso y dominando las acciones en el frente de la carrera, donde posicionaba a tres de sus mejores hombres para controlar a sus rivales.

García y Alarcón se turnaban el frente de la carrera, en la segunda meta volante Alarcón volvió a ser el primero y ya empezaba a encaminar su victoria.

El tercer premio intermedio tuvo como ganador a García, seguido de Alarcón y Vega, ese fue el momento en el que Román Villalobos saltó del grupo perseguidor y se colocó con los hombres en punta, buscando la victoria.

La carrera iba a tener un cierre bastante ajustado, donde Villalobos y Alarcón medirían fuerzas con Daniel Bonilla del Nestlé-Giant, pero el chileno logró imponer su paso y ser el primero en cruzar la línea de meta.

Tras la victoria, el director deportivo del Canel’s-Specialized de México Juan José Monsivais explicó que la idea de su equipo era ganar este Gran Premio para seguir sumando puntos en el ranking de la UCI y convertirse en un equipo continental.

“La verdad es que nos interesaba mucho la victoria por los puntos UCI para ser equipo continental y gracias a Dios cinco de los muchachos lograron puntuar y eso es algo importante para el equipo Canel’s-Specialized”, dijo Monsivais.

Sobre lo que será la Vuelta Costa Rica, el director del Canel’s es claro en que vienen a pelear por la corona, algo que no logran desde 1999 con Miguel Arroyo.

“Es un evento muy duro, no lo gano desde Miguel Arroyo y nos hemos preparado muy bien, traigo cinco muchachos de muy buen nivel y la moneda va a estar en el aire. Aquí los ciclistas son guerreros y vamos a hacer lo posible para ganar con Román Villalobos”, finalizó el técnico del Canel’s-Specialized.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Diego Manzanares

EMAIL:

Lunes 12 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA