Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No le tenemos que pedir permiso a nadie para decir las cosas”

Jafet Soto, gerente rojiamarillo:

Jafet Soto (izq) tiene el fólder donde guarda el contrato de José Guillermo Ortiz

Con fólder en mano, en el que guarda el contrato firmado con José Guillermo Ortiz, subió Jafet Soto, gerente del Club Sport Herediano, a la sala de conferencias del estadio Rosabal Cordero para atender a los periodistas y defenderse ante los señalamientos de los manudos, quienes aseguran que es falso que el delantero tenga un acuerdo con el Team. 

“No creo que ningún equipo en el mundo se arriesgue a decir que un jugador firmó sin tener algo seguro. También entiendo la posición del jugador y entiendo también de repente la posición del representante. Con certeza puedo decir que José Guillermo Ortiz es jugador del Herediano del 1 de enero del 2017 durante dos años”, comenzó Soto con su argumento luego de que Ortiz escribiera en su perfil de Facebook que todavía no tiene nada firmado y su representante también lo negó.

“Llamé a Marco Vásquez y le dije que José Guillermo firmó con nosotros, aquí no estamos para demostrarle nada a nadie. No vamos a desgastarnos en ese tipo de cosas sabiendo el partido importante que tenemos mañana (hoy)”, comentó Soto, teniendo el fólder a la par. “Aquí está el contrato firmado”, añadió.

El florense se escuda en que están a derecho ante FIFA para firmar al artillero rojinegro y defiende que no hicieron nada malo. Para él cuando Saprissa y Alajuelense hacen algo similar no pasa nada, pero considera que satanizan el proceder del club que representa.

Recuerda que en el pasado Alajuelense le quitó muchos jugadores al Herediano y no se dijo nada. Al mismo tiempo es enfático en que constituye una forma de actuar en el fútbol mundial y que morados y manudos están molestos que hayan entrado en el mismo juego.

“Nosotros decimos las cosas cuando nos da la gana, no le tenemos que pedir permiso a nadie para decir las cosas. Ahora resulta que les tenemos que pedir permiso a los equipos para anunciar nuestras cosas, nuestros movimientos, nuestras contrataciones. Estamos en un país libre de derecho y podemos hacerlo cuando queramos”, sentenció.

Por más insistencia para que mostrara el contrato públicamente prefirió no hacerlo, respetando la cláusula de confidencialidad. Pero aceptó enseñarles a los periodistas presentes la hoja en la que están las firmas.

DIARIO EXTRA fue testigo de la firma del atacante junto a la de Randall Castro, vicepresidente de la Asociación Club Sport Herediano. “El convenio que tenemos con José Guillermo es un contrato privado y no lo puedo enseñar abiertamente tal cual, pero les puedo garantizar que José Guillermo Ortiz es jugador del Herediano”, manifestó.

Randall Castro confirmó que estuvo al lado del futbolista cuando estamparon la firma.

“La Asociación tiene la responsabilidad jurídica y deportiva ante los entes federativos, por lo tanto mi persona como don Jorge Castro estamos en la obligación de firmar todos los contratos de todos los jugadores, tanto de primera división y en liga menor, y efectivamente el contrato con José Guillermo Ortiz fue firmado por mi persona, por lo tanto es jugador del Herediano a partir del 1 de enero de 2017”, indicó.

Otro de los que opinaron al respecto fue el volante Yosimar Arias, quien confesó que torneos atrás siendo jugador florense lo llamaron de la Liga para intentar ficharlo, por lo que considera que son prácticas normales en el fútbol.

“Es algo que ha pasado en Alajuela, hace poco el señor Farinha salió hablando que era un hecho que José Luis Cordero jugaría con Alajuelense, no es nada del otro mundo, no es el primer caso”, añadió.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Diego Manzanares

EMAIL:

Sábado 10 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA