Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ticabán llora joven tras mortal choque

Tras un falso adelantamiento, Pococí

El auto que participó en los hechos quedó a 35 metros de los restos del motociclista

La comunidad de San Gerardo de Ticabán, en el distrito de La Rita de Pococí, sufre el dolor ante la partida de un joven motociclista que perdió la vida de manera dramática luego de impactar en carretera a un automóvil. Un falso adelantamiento, sin percatarse del automotor que venía de frente habría sido la causa del deceso.

La víctima tenía escasos 20 años y fue identificado como Alexander Aguirre Zúñiga. Según el parte médico de la Cruz Roja de La Rita de Pococí, el motociclista fue localizado sin vida. Fue tal la dimensión del impacto, que producto del golpe, a la víctima se le desprendió el brazo a la altura del hombro. “Al llegar a la escena encontramos un paciente, el mismo chofer de moto con lesiones importantes en extremidades. Además de amputación de un brazo ya estaba sin vida al ser abordado”, explicó Ulises Salazar, de la Cruz Roja de El Porvenir.

 

OTRO HERIDO

 

El parte de los cuerpos de socorro indica que otro paciente fue atendido en escena, este viajaba en el auto que impactó al motociclista. Debido a su condición, ameritó traslado hasta el Hospital de Guápiles, donde fue reportado con varios golpes por lo que requirió atención médica especializada.

La comunidad donde vivía el motociclista fallecido sufre la pérdida de este joven que se dedicaba a labores del campo y era casado desde hace dos años.

Este deceso se suma a la amplia lista de muertes en carretera que al cierre de diciembre podría alcanzar las 500. Solo el primer trimestre de este 2016 los accidentes en moto dejaron unos 4.800 heridos que fueron atendidos en los diferentes hospitales del país o por el Instituto Nacional de Seguros.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA