Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierre en La Platina cumple 10 días de retraso

Autoridades no saben cuándo se aplicará

El puente sobre el río Virilla debió cerrarse desde el 1º de diciembre

El 1 de diciembre debió ser el día en que se cerraran dos carriles del puente sobre el río Virilla en la ruta nacional 1, conocido como La Platina, sin embargo eso no ocurrió.

Este primer retraso el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, lo justificó por el paso del huracán Otto, que los obligó a tomar medidas que postergaron la obra.

Luego el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que sería hoy 10 de diciembre cuando se daría el cierre, pero ahora eso tampoco ocurrirá y las autoridades no saben cuándo iniciarán.

“Aún no hemos recibido el plan de cierre actualizado”, expresó Villalta al ser consultado sobre cuándo arrancará el cierre total de dos carriles.

Mientras que en la oficina de prensa del Conavi expresaron: “El MOPT y el Conavi están trabajando para dar a conocer en los próximos días trabajos sobre el puente sobre el río Virilla en la ruta nacional 1. Una vez que se cuente con los detalles se les estarán dando a conocer. Por el momento no le podemos confirmar ninguna fecha”.

Así la promesa de que a finales de febrero del 2017 el puente ya esté en funcionamiento y ampliado parece ser menos cercana a la realidad, por lo que el puesto de Villalta estaría en peligro.

DIARIO EXTRA le consultó si ante esa situación mantenía su palabra de presentar la renuncia si no se cumplía con tener la estructura lista en febrero y aseguró que sí, aunque se sacudió de responsabilidades.

“Mi puesto siempre está a disposición del señor Presidente. Sí debo manifestar que cualquier atraso que se experimente en ese proyecto no es mi responsabilidad. Este tipo de consultas le introduce más ruido al tema de una función que ejerzo, que va mucho más allá de un proyecto”, comentó Villalta.

Ahora quedará esperar a ver en qué momento se actualiza el cronograma y se comunica al país para cuándo está el final de la obra.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 10 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA