Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

3 chefs narco surtían clientes gourmet

Agentes de la PCD los detienen, San José

  • Agentes de la PCD detuvieron a 3 sujetos sospechosos de surtir la capital de drogas tipo gourmet

  • La policía antidrogas encontró importante evidencia en las viviendas de los “chefs” detenidos

La Policía de Control de Drogas (PCD) capturó a los tres integrantes de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas en pequeña y mediana escala, estafas vía telefónica, robos, asaltos a viviendas y locales comerciales. 

Los agentes allanaron cuatro inmuebles utilizados por la narcobanda los cuales se localizan en Cinco Esquinas de Tibás, Calle Blancos de Goicoechea, Rohrmoser de Pavas y Santa Ana, San José. En estos sitios decomisaron 10 gramos de marihuana cripy, 2.007 dosis y 10 gramos de semillas de marihuana, 4 frascos con un líquido con la leyenda “THC” y “JAC CARE”, ¢50 mil y $100, 2 vehículos, 3 romanas eléctricas y una selladora a calor.

La investigación contra dicha narcoestructura se inició en agosto del 2015, gracias a esto los agentes corroboraron que los “chef” vendían marihuana, principalmente tipo cripy, igualmente éxtasis, cristal (metanfetamina) y cocaína, consideradas tipo “gourmet”. 

Los detenidos son Fernández, quien es el líder del narcoclan, de 26 años y con antecedentes por robo agravado, homicidio calificado y tenencia de drogas; Mattox, estadounidense de 30 años con el trámite migratorio de residencia y sin antecedentes; y Mata, de 40 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Sicotrópicos en dos ocasiones y robo simple con fuerza sobre las cosas. 

 

A CARTÓN LLENO

 

Conforme avanzaron las pesquisas iniciadas en agosto del 2015, los agentes de la PCD corroboraron que un hombre de apellido Víquez era quien lideraba la organización dedicada al narco. Este fue ejecutado en febrero pasado supuestamente por su propia organización, pues al parecer tuvieron diferencias en cuanto a la comercialización de la droga.

Es así como un costarricense de apellido Fernández, quien ya trabajaba con el clan, tomó la batuta de la estructura criminal y continuó liderando el grupo que igualmente se dedicaba a la comisión de otros delitos. 

Siendo líder del grupo, mantenía estrecha relación con un estadounidense apellidado Mattox, alias “Chad” y quien fungía como proveedor de alijos de droga. Este pasó a tomar protagonismo en el liderazgo que presuntamente, además del comercio de drogas, también se dedicaba a estafas vía telefónica a personas radicadas en Estados Unidos, robo y asaltos de locales comerciales y casas de habitación.

Para la comisión de dichos delitos, Fernández mantenía relación con un grupo de sujetos del sector de Cinco Esquinas, Copey y León XIII de Tibás. Además de la recepción de tarjetas de crédito, armas de fuego, motocicletas y colocación de moneda falsa, entre otros.

El 27 de febrero del 2016, la PCD decomisó 469.5 gramos de marihuana tipo cripy en Goicoechea de San José, donde detuvieron a dos hombres de apellidos Mata y Solano, quienes viajaban en un vehículo blanco.           

Mientras que el 12 de octubre del 2016 decomisaron 65 gramos de marihuana tipo cripy y detuvieron a Fernández en Santa Ana. 

Los agentes antinarcóticos dieron un certero golpe a una estructura organizada que estaba contaminando a la juventud capitalina.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: PCD

EMAIL:

Sábado 10 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA