Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nestlé-Giant va por la Vuelta

Con Joseph Chavarría como líder

Los pedalistas de Nestlé-Giant esperan mantener el protagonismo en la Vuelta Costa Rica (Foto: Diego Manzanares)

Mantener el protagonismo en las clasificaciones de la Vuelta Costa Rica y pelear la corona con Joseph Chavarría son los objetivos del conjunto Nestlé-Giant, el cual presentó a sus pedalistas este viernes.

La escuadra está conformada por los pedalistas Elías Vega, José Vega, Gabriel Marín, Daniel Bonilla, José Irías, Jorge Castro y el capo Joseph Chavarría, cuyo objetivo es estar en la lucha por el liderato de la clasificación general.

El equipo dirigido por Yurandir Leandro es uno de los llamados a pelear por el título del Giro a la Tica, por lo que sus hombres reconocen que se han preparado bien para un giro que será exigente y estará disputado de principio a fin.

“La Vuelta siempre es compleja, sin duda alguna es el evento del año y para el cual nos preparamos en los 12 meses. Siempre queremos hacerlo bien y dar un espectáculo bonito para la afición y nuestros patrocinadores, y para que muchos cumplan sus sueños.

El planteamiento de la Vuelta y la Federación es bonito con una primera semana bastante plana, pero son largas y poco a poco entrar a la montaña para ir definiendo la clasificación general, donde esperamos estar ahí luchando de la mejor forma”, explicó el técnico Leandro.

Los de Nestlé-Giant tienen claro los aspectos a mejorar para este año, ya que en la edición anterior se les escapó el liderato y el título de la Vuelta en las últimas etapas, pero saben que deben luchar con hombres que dan la pelea en el pelotón.

“Está Juan Carlos Rojas, que siempre es un pedalista que llega en muy buena forma; está Román (Villalobos), que viene con un buen equipo como es el Canel’s de México; Bryan Salas, Mainor Rojas y por supuesto Gregory Brenes, que ha bajado un poco el nivel pero en cualquier momento puede sorprender.

Nosotros tenemos a Joseph Chavarría, un muchacho que ha venido haciendo las cosas bien y con la ayuda de todos va a estar ahí en esa disputa con grandes ciclistas”, agregó.

Chavarría dice estar listo para un nuevo reto con el equipo y espera que todo salga bien para estar entre los protagonistas del giro.

“La verdad es que nos hemos preparado a consciencia y ahora solo queda hacerlo bien en la carretera, va a ser una carrera bonita, con grandes corredores y donde hay que estar atento en todo momento para no ceder terreno en ninguna etapa y estar en los momentos importantes de la carrera”, declaró.

El equipo está listo para participar mañana en el Gran Premio de San José y el inicio del giro a la tica, el próximo martes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 10 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA