Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El Rey” quiere su sexta corona

De Vuelta Costa Rica

Los Tierniticos está listo para defender su corona en la Vuelta Costa Rica 2016 (Foto: Mauricio Aguilar)

Juan Carlos Rojas “El Rey” encabeza la lista de ciclistas de Frijoles Los Tierniticos-Specialized, equipo con el cual aspira a alcanzar su sexta corona de Vuelta Costa Rica.

Esta escuadra parte como una de las grandes favoritas para dejarse la clasificación general, ya que cuenta con un grupo de pedalistas de experiencia que se desempeñan bien en varios terrenos.

César Rojas, Leandro Varela, Pablo Mudarra, Orlando Quesada, Roberto Jiménez, José Rodríguez y Juan Carlos Rojas intentarán sumar una nueva victoria en el giro tico.

Para “El Rey” esta edición será igual o más complicada que las anteriores, ya que al ser tricampeón es uno de los hombres a los que más vigilarán los rivales dentro de la caravana.

“Entre más años, más madurez. He podido hacer las cosas bastante bien, he tratado de preparar todas las vueltas de la mejor manera y eso me ha beneficiado. Espero que este año no sea la excepción porque tenemos dos hombres importantes a la par mía como César (Rojas) y Leandro (Varela), que confío van a estar a mi lado en los momentos importantes de la carrera para que se vea más fuerte el equipo”, explicó.

Sobre lo que es la presión que habrá sobre sus hombros por ser el campeón defensor, Rojas se toma las cosas con calma y solo piensa en ir etapa a etapa logrando los objetivos que se han trazado.

“Yo no siento presión personal, obvio que todo mundo va a querer ganar y de eso se trata. Siento que eso ayuda más bien porque soy de los corredores que piensan que debe haber una lucha fuerte y así saben mejor las cosas”, agregó.

El campeón defensor tiene claro que en la carrera tendrá hombres importantes peleando por la general como Román Villalobos de Canel’s-Specialized, Joseph Chavarría de Nestlé-Giant y Gregory Brenes de El Colono, pero eso más bien lo tiene motivado para este nuevo giro.

Warren Calvo, técnico de Frijoles Los Tierniticos, se muestra satisfecho con el grupo que logró conformar y solo esperan el arranque de la competencia para luchar por una nueva corona.

“La verdad es que el equipo se ha preparado de la mejor forma posible, tenemos ciclistas importantes, no solo Juan Carlos (Rojas), que todos sabemos lo que representa. Tenemos pensada la estrategia a seguir a lo largo de las etapas y esperamos no tener contratiempos de ninguna índole”, explicó Calvo.

Los Tierniticos no formará parte del Gran Premio San José, el cual se disputará mañana en la ciudad capital porque se concentra en la Vuelta y quiere evitar cualquier situación en carretera. 

Abrebocas de la Vuelta

Todo listo para el Gran Premio de San José

Con la participación de 16 equipos, entre nacionales y extranjeros, se llevará a cabo mañana el Gran Premio de San José, evento que servirá como aperitivo antes del inicio de la Vuelta Costa Rica, que comenzará el martes 13 de diciembre.

Los pedalistas aflojarán piernas en un circuito que recorrerá el sector sur de la capital, teniendo como punto de partida y llegada el Parque de la Paz. En total serán 96,8 kilómetros en un circuito que recorrerá la Rotonda Las Garantías Sociales, cruce de Hatillo y regresará al Parque de la Paz.

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 10 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA