Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Imagen de la Virgen de 6,5 metros adornará La Soledad

Hoy será inaugurada

La imagen estuvo en la capilla del aeropuerto de Brooklyn

La Parroquia La Soledad estrena una imagen de la Virgen María de 6,5 metros de alto que lucirá afuera de dicho centro de culto.

Esta imagen será inaugurada hoy a las 6 p.m. y se realizará un “acto de bendición” abierto al público.

“Esta es una donación que nos hace la parroquia de Brooklyn, en Nueva York. Esta réplica de la Virgen data de 1951, es toda de bronce y la recibimos como un regalo para el pueblo católico costarricense que es tan mariano”, dijo Carlos Humberto Rojas, sacerdote en La Soledad.

Según Rojas, la advocación bajo la que fue tallada la imagen es “La Virgen de los Cielos” y “por eso tiene unas hélices bajo sus pies”. “Esta virgen estuvo en el Aeropuerto de Brooklyn, en la capilla que tiene en ese aeropuerto y por una remodelación se quitó del lugar donde estaba. Luego, estuvo en la bodega de una diócesis en EE.UU.”, explicó.

 

CAMPANA NUEVA 

 

Hoy también se inaugurará una nueva campana que data de 1881, también donada por los neoyorkinos, que a petición de ellos, será llamada “La Campana de la Paz”.

“Nos indicaron que el que tengamos esta obra de arte es un homenaje a nuestro país, que no tiene ejército, y por eso nos pidieron que llevara este nombre. La campana pesa 5 mil libras y actualmente es la más grande del país”, dijo Rojas.

El párroco indicó que hace dos años se tramitó la donación de la imagen de la Virgen y la campana, pero por cuestiones administrativas y porque había que conseguir un embalaje especial para traer ambos objetos, pudo ser traída hasta agosto de 2015.

“Yo he colaborado durante 24 años con sacerdotes amigos en Nueva York para que vengan a Costa Rica a estudiar español y puedan trabajar allá con la comunidad hispana. Los curas están muy agradecidos y después de comentarle al obispo sobre el proyecto de restauración nuestro, decidieron donarnos estos dos elementos”, manifestó el clérigo.

Rojas comentó que la comunidad católica que visita esta parroquia y él se sienten muy alagados tras recibir la imagen y la campana. “Nos alegra que hermanos en la fe nos estén apoyando con nuestra labor de restauración de la iglesia y nos den estas hermosas obras de arte”, agregó.

Como parte de la celebración, este sábado, posterior a la inauguración de estas dos estructuras, tendrá lugar un concierto navideño con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica en la explanada de esta parroquia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Sábado 10 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA