Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jefe del PUSC denuncia “juego” para impedir votación de Bienestar Animal

Hay descontento

Activistas mostraron su descontento pues esperaban que se votara en segundo debate

Todo estaba pactado para que el jueves se votara en segundo debate legislativo el proyecto de ley que sanciona el maltrato animal. El pasado 21 de noviembre, los legisladores lograron aprobarlo por segunda vez en primer debate, después que corrigieron lo señalado por magistrados en una primera consulta ante la Sala Constitucional.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas, denuncia que por una estrategia del gobierno, de convocar el proyecto para discusión a última hora, quedó fuera de la agenda impidiendo su votación. 

“Quedamos que el 8 de diciembre se votaba en segundo debate confiados que era extraordinarias y que el gobierno lo iba a convocar, un gobierno que desde el primer minuto se comprometió con Bienestar Animal, el proyecto fue desconvocado y aunque haya sido convocado hoy quedó fuera de la agenda. 

Nos parece que es un juego que no es conveniente. Lo correcto es decirle a la gente que el proyecto fue desconvocado, ahora entra una consulta de un grupo de diputados y no se va a aprobar este año”, sostuvo.

Efectivamente 13 diputados: Otto Guevara, Natalia Díaz, José Alfaro, Aracelly Segura, Carlos Hernández, Juan Marín, Paulina Ramírez, Michael Arce, Lorelly Trejos, Rosibel Ramos, Juan Luis Jiménez, Jorge Rodríguez y Olivier Jiménez presentaron la consulta ante la Sala Constitucional. 

Juan Carlos Peralta, presidente de la Asociación ABA Animal, se mostró indignado con la situación 

“Si va nuevamente a Sala IV, vamos a ver qué diputados lo van a formar, para ver por quién vamos a votar, ya viene el periodo electoral, este proyecto no se vota en este último año, lo tenemos claro, ya nos pasó con Laura Chinchilla, ahora viene el juego político”, concluyó el activista. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 10 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA