Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EE.UU. y Rusia hablarán sobre Siria

Para evitar su destrucción

Los edificios en Alepo están prácticamente destruidos

París, Francia. (EFE) - El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció que una delegación de su país y de Rusia se reunirán hoy en Ginebra para tratar de evitar "la destrucción absoluta" de la ciudad siria de Alepo.

En la embajada estadounidense en París, Kerry señaló que el objetivo del encuentro será encontrar un plan que contemple, especialmente, una tregua, la evacuación de los civiles y la llegada de ayuda humanitaria, así como decidir la suerte de los combatientes rebeldes, según recogen los medios franceses.

El responsable estadounidense reconoció las discrepancias que todavía separan a Estados Unidos de los rusos, pero agregó que las posiciones ya están "cercanas" para encontrar un acuerdo.

Las palabras de Kerry llegan horas antes del comienzo de una reunión convocada en la capital francesa por los países que apoyan a la oposición siria.     

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, ejercerá de anfitrión de un encuentro en el que participarán, además de Kerry, el alemán Frank-Walter Steinmeier, el británico Boris Johnson y el catarí Mohamed bin Abdulrahman bin Yasim al Zani.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA