Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Estafador causa indignación

España

Fernando Blanco habría recaudado dinero para gastos personales

Barcelona, España. (AFP) - Fernando Blanco pasó de considerarse un padre heroico en España que recaudaba dinero para salvar a su hija enferma, a un presunto estafador que habría destinado gran parte de los donativos obtenidos, 918.000 euros, a gastos personales.

La familia los recaudó bajo el pretexto de financiar el tratamiento de su hija Nadia, enferma de tricotiodistrofia, una enfermedad genética sin tratamiento posible, pero se gastó casi 600.000 euros en otros fines, afirmó la policía.

Hace sólo una semana, la historia de Nadia, de once años, y la lucha desde hacía ocho años de sus padres para encontrar un remedio a su enfermedad habían emocionado al país y despertado una ola de solidaridad.

Fernando había aparecido en numerosos medios de comunicación para recaudar los 140.000 euros que supuestamente costaba una operación pionera que podía salvar la vida de su hija en un hospital de Houston.

Pero el pasado fin de semana dos periódicos, El País e Hipertextual, desmontaron su historia, no había pruebas de sus viajes, el hospital de Houston no existía, el presunto tratamiento innovador tampoco.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA