Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Que La Cueva atraiga la 33!

Morados confían en su estadio para amarrar el título

El Monstruo convirtió La Cueva en una fortaleza de la que ningún rival ha salido con los tres puntos. Aquí Ulises Segura celebra su gol en el último clásico (Foto: Mauricio Aguilar)

En el Monstruo confían en la fortaleza de La Cueva para ganar los próximos dos partidos y coronarse campeones. Los números del equipo jugando en Tibás en este torneo son arrolladores, un aliciente más para buscar la corona 33 de la historia. 

El Saprissa se mantiene invicto jugando como local en esta campaña con un registro de 10 victorias, 1 empate y 0 derrotas en 11 compromisos. Las estadísticas no ganan partidos, pero invitan al optimismo de cara a los últimos dos duelos ante Santos y Herediano. 

“Cerrar en casa es un punto positivo que tenemos a favor, lo hemos demostrado dentro del torneo, hemos sido muy fuertes en La Cueva, el apoyo es incondicional, yo creo que hay que sacarle ventaja a ese factor y ojalá sacar los seis puntos”, afirmó el volante Ulises Segura, que podrá regresar a la titularidad tras cumplir un partido de sanción.

Ese poderío en casa también se ha visto reflejado en la red ya que los morados contabilizan 30 goles anotados y apenas 4 recibidos jugando en su patio. “Faltan dos partidos demasiado importantes, en el camerino decimos que vamos paso a paso, primero el domingo el Santos, jugar en casa es muy importante, el apoyo de la afición es fundamental, es un jugador más que nos empuja a buscar el triunfo en cada partido”, indicó el lateral Heiner Mora, quien repetiría como estelar tras su reaparición en el clásico.

Los dirigidos por Carlos Watson saben que la afición será determinante para romper la previsible barrera defensiva que instalarán los caribeños.

“Tal vez el Santos ya no quiera recibir tantos goles entonces tal vez se pueden llegar a encerrar, pero contra todo eso hay que jugar y vamos a ver qué planteamiento tiene el cuerpo técnico para el domingo, la afición siempre es clave porque nos empuja para ir al frente”, explicó Segura.

Cartaginés fue el único club que logró sacar un punto de La Cueva en la fase regular, ya que el empate de la primera jornada frente a San Carlos fue en el Estadio Nacional de La Sabana. “Todo queda en nuestras manos, son finales que vamos teniendo paso a paso, vamos a estar en nuestra casa y ahí sabemos que las cosas son diferentes, el apoyo de la gente es muy importante, sabemos lo que eso nos motiva y también lo que genera en los rivales”, detalló el capitán Adolfo Machado. El canalero no podrá ver acción este domingo ya que acumuló cinco tarjetas amarillas y deberá pagar un partido de sanción.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA