Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• Salud limitada

 

Ciudad de Panamá. (AFP) - Las mujeres y los menores de edad pobres siguen siendo en América Latina y el Caribe los que menos acceso tienen a los servicios de salud, pese a los avances de la región, advirtió Unicef. Según el informe presentado en Panamá, las iniquidades en el acceso a la salud siguen siendo generalizadas en la región, especialmente para las mujeres, los lactantes y los niños, ello "pese a que muchos países de América Latina y el Caribe procuraron ampliar los servicios de salud para las poblaciones pobres y vulnerables".

 

• Profesores muertos

 

Nueva Delhi, India. (EFE) - Trece personas murieron en un accidente de autobús lleno de profesores que acudían a sus puestos de trabajo, en el norte de la India, informaron fuentes policiales. El suceso se produjo en el estado norteño del Punyab, cuando el automotor chocó frontalmente contra un camión debido a la baja visibilidad provocada por una intensa niebla, detalló la policía del distrito de Fazilka. De los 14 ocupantes del autobús, incluido el conductor, 13 (8 hombres y 5 mujeres) fallecieron y 1 se encuentra herido, añadieron.

 

• Agentes calcinados

 

Ciudad de México. (AFP) - Los cuerpos de tres agentes de la Procuraduría General (fiscalía) fueron hallados calcinados en una camioneta a la que se le prendió fuego en la carretera que conduce al balneario de Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero. Hombres no identificados prendieron fuego a una camioneta en la que se encontraron, en parte trasera destinada a la carga, los cuerpos de los tres agentes, quienes habían sido reportados como desaparecidos, según reportes de autoridades estatales.

 

• Absuelven lesbianas

 

Rabat, Marruecos. (EFE) - Las dos menores lesbianas juzgadas por homosexualidad fueron absueltas por el juez de Primera Instancia de Marrakech, en el sur de Marruecos, quien ordenó que sean entregadas a sus padres sin ningún cargo. Según informó Rachid Ghorfi, abogado de las menores, el juez ordenó también a los padres pagar las costas judiciales de este caso, que ha despertado un gran interés entre las oenegés marroquíes e internacionales.

 

• Trump sin Giuliani

 

Nueva York, EE.UU. (AFP) - El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, asesor clave de su campaña, no integrará su gabinete cuando asuma el poder el 20 de enero. Giuliani era candidato para el puesto más prestigioso del gobierno, el de secretario de Estado, pero estuvo bajo escrutinio de la prensa por negocios que hubieran representado conflictos de intereses. Su nombre era uno de los tantos que aparecían en la lista de potenciales candidatos al cargo de máximo diplomático de Estados Unidos.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA