Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Fiestón japonés por emperador

Evento en la embajada

  • Alejandro Solano, Helio Fallas y Mamoru Shinohara destacaron la amistad entre Costa Rica y Japón.

  • Mamoru Shinohara, embajador de Japón, y Paola Hernández, directora de DIARIO EXTRA, compartieron en esta actividad.

  • El chef japonés Hiroshi Tani deleitó a los presentes con la comida típica de su país.

  • Los diplomáticos y otros invitados especiales disfrutaron los platos nipones.

Un festejo lleno de altura, gala, música, comida, cordialidad y sobre todo la hospitalidad y el cariño típico de los japoneses, fue lo que se vivió en esa sede diplomática con la celebración especial por el natalicio de su emperador Akihito, quien el 23 de diciembre estará cumpliendo 83 años, no obstante la colonia nipona en Tiquicia decidió adelantar esa fiesta especial.

Con la presencia de importantes jefes de otras embajadas en el país, así como la del vicepresidente Helio Fallas y Alejandro Solano, titular a.i. del Ministerio de Relaciones Exteriores, la actividad arrancó con la interpretación coral de música típica de esa nación asiática, además un discurso brindado por el señor embajador de Japón, Mamoru Shinohara.

“Les agradecemos a todos su presencia en esta fiesta nacional del Japón por el natalicio de nuestro emperador, desde que llegué a San José me conmovió la amistad de Costa Rica hacia Japón. También cómo han mostrado su solidaridad cuando han ocurrido tragedias en nuestro país, queremos seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones”, dijo Shinohara.

 

HERMANDAD TOTAL

 

La fiesta continuó con un brindis realizado por el diplomático japonés en agradecimiento por la celebración en torno al emperador Akihito, que es una de las figuras más destacadas en su país, además el señor embajador aprovechó para destacar la cooperación entre ticos y nipones, algo que también fue señalado por la diplomacia nacional.

“Quisiera agradecer las muestras de solidaridad de Japón con Costa Rica y sus programas de voluntariado en diversos temas, también las oportunidades de estudio y el aporte en tecnología que brinda a nuestro país. Seguimos estrechando los lazos de amistad entre ambos países y creemos que podemos seguir avanzando juntos en muchos aspectos importantes”, comentó Solano.

Para finalizar los presentes disfrutaron de la comida típica de Japón, donde el arroz, la carne, los productos del mar, los vegetales e incluso sus postres deleitaron a todos los presentes en la actividad, quienes disfrutaron un rato ameno y una recepción especial para esta ocasión.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Sábado 10 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA