Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos avalan aseguramiento para parejas del mismo sexo

Según encuesta UNA

Guillermo Acuña, Sindy Mora y José Andrés Díaz, investigadores de la UNA.

El 64,3% de los ticos encuestados están a favor de que la Caja Costarricense del Seguro Social, asegure a las parejas de personas del mismo sexo.

 

Así lo confirma la reciente encuesta de percepciones sobre aspectos de la coyuntura y políticas en Costa Rica y que realiza la Universidad Nacional.

 

La encuesta se realizó vía telefónica entre el 19 y el 30 de setiembre en una muestra de 800 personas mayores de edad costarricenses o con dos años de vivir en Costa Rica.

 

 El derecho a la salud es el segundo tema sobre el que se consultó y sobre el cual los encuestados señalaron estar muy de acuerdo o algo de acuerdo que las personas indigentes tengan acceso al seguro, así como los presos, las mujeres embarazadas independientemente de su condición migratoria y niños.

 

De acuerdo con los investigadores, los resultados revelan que los consultados muestra más desacuerdo en que se brinde los servicios de salud a las personas migrantes y a los desempleados.   

 

Otra de las preguntas que se les hicieron a las personas tienen que ver con si está de acuerdo con que las mamás amamanten a sus hijos en lugares públicos y sobre la aplicación de la Fecundación In Vitro.

 

Los detalles de este tema en nuestra edición impresa del viernes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Diciembre, 2016

HORA: 10:42 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA