Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Cuadrangular al rojo vivo!

Tras empate entre Alajuelense y Saprissa

  • Heiner Mora se alista para cabecear a la red el gol del empate morado ante la desesperación de Jonathan McDonald y Patrick Pemberton. (Fotos: Herbert Arley)

  • Danny Carvajal volvió a fallar en el gol manudo, el portero morado se había equivocado el domingo en Heredia

Alajuelense y el Saprissa empataron 1 a 1 y dejaron al rojo vivo la cuadrangular del Torneo Invierno 2016. El León se fue arriba con una anotación de Jonathan McDonald en el primer tiempo, pero el Monstruo emparejó el marcador en el cierre del juego por intermedio de Heiner Mora.

Con esta paridad el Herediano mantuvo el primer puesto cuando solo restan dos jornadas por jugar. 

Ambos técnicos sorprendieron con la elección de su cuadro titular. Guilherme Farinha ubicó a Allen Guevara como volante derecho y apostó por Mauricio Montero en el puesto que habitualmente venía ocupando Luis Miguel Valle.

En el bando morado Carlos Watson armó una línea de cinco en defensa y les dio la titularidad a los tres jugadores que venían saliendo de una lesión: Heiner Mora, Mariano Torres y Fabrizzio Ronchetti. 

Con esos movimientos arrancó mejor el Monstruo con un juego más vertical y un par de apariciones peligrosas de Ronchetti en el área enemiga. 

La Liga empezó a hacer daño con la aparición de José Guillermo Ortiz como extremo izquierdo. De sus tacos nació la jugada del primer gol rojinegro.

Ortiz recibió por la izquierda, Julio Cascante salió a buscarlo, el manudo aguantó el balón y sacó un centro alto al segundo poste que encontró partida a la zaga visitante. Jonathan McDonald, llamativamente solo, cabeceó picado, Danny Carvajal intentó bloquear el balón de una manera muy extraña, su rechazo pegó en el vertical y se fue al fondo de la red para el 1 a 0. 

El gol condenó el planteamiento de Watson. Con un hombre más en el fondo tuvo que sacrificar un volante y el rival encontró muchos espacios entre ambas líneas. Allen Guevara no supo culminar un contragolpe tres contra dos cuyo remate final no pareció la mejor elección cuando tenía dos compañeros abiertos al 32’.

Para el segundo tiempo el Saprissa volvió a línea de cuatro y sumó un delantero (Anllel Porras) para atacar con tres. La “S” mejoró, pero sin constancia en su juego. Johnny Woodly perdonó el 2 a 0 en el 65’ al tiempo que Alajuelense iba quedándose sin gasolina.

El Monstruo empujó hasta el final con más ganas que ideas y encontró su premio a seis minutos del final. Marvin Angulo cobró un tiro libre, David Guzmán en aparente posición adelantada cabeceó al palo contrario, donde entró Heiner Mora para también de cabeza decretar el 1 a 1 definitivo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA