Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Expolicía mata abuela y a nuera embarazada

Anoche carro que conducía se volcó y las arrolló, Puriscal

  • Las dos mujeres perdieron la vida en la vía pública

  • El vehículo del expolicía en apariencia se habría quedado sin frenos

Un expolicía de apellido Ramírez, quien hace tan solo 22 días se jubiló, sufrió un accidente de tránsito que terminó con el saldo mortal de una mujer embarazada y su suegra, además de una niña de 6 años herida.

El exoficial conducía su pick up Toyota Hilux anoche por calle El Cementerio, en Bajo Burgos de Puriscal, cuando en apariencia en un descenso se quedó sin frenos y se volcó.

Al momento de percance pasaban por ahí Carolina Marín Soto, de 23 años, quien tenía 3 meses de gestación, su suegra Maritza Rodríguez Molina y su nieta Jimena Jiménez de 6 años.

Las dos primeras llevaron la peor parte y fueron declaradas sin vida en el lugar, mientras que a la menor la Cruz Roja la trasladó en condición estable al CAIS de Puriscal con golpes varios.

Un médico que habita en el vecindario donde ocurrió el suceso fue el primero en dar asistencia a las tres, sin embargo no fue posible hacer nada por las dos mayores de edad.

“Nos reportan el atropello de tres personas, se abordan dos mujeres inconscientes en vía pública, se procede a valoración con soporte avanzado y el médico a bordo las declara fallecidas. La niña se traslada estable y posteriormente se remite al Hospital Nacional de Niños”, dijo Cristian Espinoza, paramédico que atendió la emergencia.

Según comentaron vecinos de esa localidad, las tres se dirigían hacia la casa de una vecina para hacer un mandado y habían caminado solo 300 metros cuando ocurrió la desgracia.

“Maritza era una señora muy trabajadora, toda la vida ha sido del barrio. Fuimos compañeras de un curso de manipulación de alimentos. El pueblo está muy afectado porque nunca habíamos visto un accidente tan feo, este es un lugar muy tranquilo”, dijo Lorena Mora, vecina y allegada.

Familiares de las víctimas llegaron a la escena y al encontrarse con la desagradable sorpresa, una vecina los invitó a pasar a su casa porque quedaron devastados, adentro lloraron y recibieron el consuelo de muchos lugareños que llegaron a darles apoyo.

Trascendió que Ramírez, quien es vecino de Picagres de Mora, conducía bajo los efectos del licor, por lo que fue detenido por sus excompañeros. Extraoficialmente se dijo que la alcoholemia dio positivo con 0,50 gramos de alcohol, estipulado en la ley como preebriedad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta y Gerardo Arias, corresponsal

EMAIL:

Jueves 08 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA