Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Equipos armados para Vuelta Costa Rica

Definieron planillas

Como parte de la expectativa para la Vuelta Costa Rica en el Banco Popular tienen expuestas las camisetas de los líderes para la edición 2016. (Foto: Issac Villalta)

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) confirmó las planillas de los 15 equipos que estarán compitiendo en la Vuelta Ciclística Costa Rica 2016, la cual arrancará el martes 13 de diciembre.

En total serán 102 ciclistas los que buscarán el título de campeón del Giro a la Tica, en el cual se espera una fuerte lucha en el pelotón para tratar de superar al campeón defensor, Juan Carlos Rojas del equipo Frijoles Los Tierniticos.

Entre los principales candidatos a ganar la Vuelta se encuentra nuevamente “El Rey” Juan Carlos Rojas quien medirá fuerzas con Román Villalobos del conjunto mexicano Canel’s-Specialized, así como Joseph Chavarría del Nestlé Giant y Gregory Brenes del equipo El Colono, que también parte como uno de los llamados a pelear la clasificación general.

La Vuelta también estará animada por equipos internacionales como lo es el Canel’s-Specialized de México, el Strongman-Campagnolo de Colombia, las selecciones de Cuba y Rusia; así como los europeos del Arbo Denzel Cliff de Austria y los nortemaericanos del Quebexico de Canadá.

“Hay equipos con buenos ciclistas, la carrera irá colocando a cada uno en su lugar y peleando por sus objetivos. Considero que la lucha será entre nacionales por la general, puede que tal vez alguno de los colombianos pueda dar la sorpresa y estar ahí, pero hay que esperar las primeras etapas para saber cómo se puede mover la clasificación general en las etapas importantes”, explicó el excampeón de la Vuelta y técnico nacional, Andrés Brenes.

Se espera que a partir de hoy empiecen a arribar los equipos internacionales al país y queden listos para disputar el Gran Premio de San José el domingo y el martes inicien el giro nacional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA