Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Explosión de luz invadió el Museo

Tradición cumple 16 años

  • Más de 4 mil luces encendieron la magia del Museo de los Niños

  • Las calles aledañas se llenaron de familias que llegaron a ver la iluminación

Cientos de niños, padres de familia, jóvenes, adultos y parejas participaron anoche en la tradicional iluminación de la fachada del Museo de los Niños, que por 16 años ha sido escenario de este acto, el cual se ha convertido en una tradición navideña y llena de ilusión a los más pequeños.

El encendido de las más de 4 mil luminarias arrancó a las 7:25 p.m. en medio de un gran espectáculo cargado de música, baile, proyecciones en la fachada, video mapping, actuación y otras sorpresas especiales que deleitaron a los presentes, quienes participaron en la cuenta regresiva, además de la sonora lluvia de aplausos que resonó en los alrededores del Castillo de los Sueños.

“La inversión es bastante grande. Esto es un regalo para toda la ciudadanía y no nos gusta decir cuánto nos cuesta, nos preparamos durante nueve meses para que todos puedan disfrutar. Para esta edición utilizamos tecnología de avanzada en cuanto a proyecciones, también la participación de actores y jóvenes talentos”, comentó Mónica Riveros, directora del Museo.

 

EVOLUCIÓN IMPORTANTE

 

Esta actividad tuvo unos inicios más discretos respecto al espectáculo que hoy conocemos porque en sus primeras ediciones se montaba un pasito viviente que incluía algunos actores, un caballo, un buey y una vaca, con el objetivo de interpretar el nacimiento de Jesús y a la vez iluminar con algunas pocas luces el Museo, algo que cambió radicalmente.

“Esto era algo muy simple que se realizaba solamente entre los compañeros del museo, pero cada año se sumaban más personas y curiosos que venían a observar la actividad y poco a poco fue creciendo, por lo que nos impusimos el reto de hacerlo más grande hasta que fue evolucionando. Este cambio incluyó la tecnología”, dijo Ronny Jiménez, vocero del Museo.

El espectáculo incluyó más de 15 mil detonaciones en el juego de pólvora, aunque las actividades arrancaron desde las 2 p.m. con presentación de porrismo, pintacaritas, juegos, globoflexia, presentación de la Banda Rítmica de Puriscal y otras sorpresas, incluyendo personajes de fantasía y la esperada presentación de Museíto y Museíta, en medio de júbilo y alegría.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar y Matías Hroncich

EMAIL:

Jueves 08 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA