Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Coopecasa se destapa: “Banco Popular se retiró”

Consorcio corre por patrocinio para corridas de toros

Orlando García, gerente de Coopecasa.

Parece que llueve sobre mojado en el tema toros de Zapote. Resulta que a la bronca con el Instituto Nacional de Seguros (INS) en el aumento de las pólizas de los improvisados, que ahora son impagables, el consorcio Finacio-K-Coopecasa confirmó que el Banco Popular se le echó atrás con el patrocinio a la plaza. 

Hay que recordar que tradicionalmente la empresa administradora del redondel negocia por un monto millonario (se especula de ¢500 mills. a ¢600 mills.) la inclusión de una marca preponderante en las vallas internas del aforo. Normalmente es un banco. 

La noticia la dio Orlando García, gerente de Coopecasa, al propio jerarca del (INS), Elián Villegas, en encerrona donde DIARIO EXTRA estuvo presente. 

García le explicó a Villegas que durante las corridas es mentira de la prensa anunciar que se hacen $4 millones (¢2.240 millones), cuando apenas son $2 millones (¢120 millones). Le hizo un resumen de las ganancias y pérdidas de su actividad. 

“Somos una cooperativa de 40 asociados, varios son del negocio de la construcción. Apostamos a este negocio hace unos años, afiliados al señor que dijo cosas (Roberto Camacho que lo tachó de ignorante), posteriormente hicimos una figura consorcial para finalmente tener la concesión. Es un derecho muy caro y muchos han dicho, en especial periodistas, que ahí se mueven $4 millones y eso no es cierto, tan solo se mueven $2 millones como monto máximo. 

Solo la municipalidad este año se lleva ¢537 millones y las ganaderías se llevan ¢110 millones y los costos propios del redondel son ¢375 millones. Si se suma son ¢900 millones. Nuestros ingresos son sencillos, existe un banco que paga ¢280 millones y demás patrocinadores entre más y menos ¢400 millones. La taquilla es muy castigada por los impuestos, hablamos de un poco más de ¢566 millones. 

En total son 900 y resto de millones menos los gastos. Lo que queda son ¢80 millones. No pagamos las televisoras porque eso se queda con la Municipalidad de San José. Ellos explotan todo el campo ferial y no podemos cobrarles ni un colón. Por otro lado, el año pasado pagamos casi ȼ30 millones en pólizas y este año vamos a pagar ¢205 millones, entonces tendremos una pérdida de ¢150 millones. 

Eso es un peso y sería la pérdida de la cooperativa. El año pasado perdimos ¢95 millones. Los bancos… le cuento que a la fecha el Banco Popular se retiró la semana pasada, nos mandó un comunicado de que no va”, expresó. 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA