Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

A solas con Marco Di Mauro: “Me tocó actuar con Maribel Guardia”

Cantante y actor habló de su papel en novela “Muchacha italiana vino a casarse”

  • Di Mauro leyó DIARIO EXTRA.

Pasada la Teletón, el artista italiano Marco Di Mauro conversó con DIARIO EXTRA y recordó cuando le tocó actuar varios capítulos con la tica Maribel Guardia en la famosa telenovela “Muchacha italiana vino a casarse”. 

 

Siempre acepta venir al país.

-Es que yo adoro a Costa Rica. Siempre que existe la oportunidad de poder venir me da mucho gusto. 

¿Cuántas veces nos ha visitado?

-He venido dos veces de turista. A Tamarindo. Es un gran país y me encanta la gente. La buena vibra. Más cuando vienes a ayudar para gente que lo necesita. Me gusta ayudar a los demás. Creo que cuando uno ayuda le da calidad de vida a uno mismo. Me comentaron lo que hizo el huracán en el norte del país. Siempre es mejor ayudar nosotros antes de esperar el aporte de otros, incluso del gobierno.

¿Qué hace ahora? ¿Algún disco nuevo?

-Estamos preparando un nuevo disco. Fui autor de todas mis canciones. He escrito todas y las grabaremos entre enero y febrero del próximo año. Estamos viendo los últimos detalles con dos productores. El nuevo sencillo del tercer disco en primavera del otro año. También estamos compartiendo un tema que se llama “Como dice el dicho”. Es el nuevo sencillo que hace enlace entre la producción pasada y el nuevo disco.

Sus temas tienen récord de sintonía en Costa Rica.

-Han sido muy halagadores los éxitos que he generado acá. La respuesta de Costa Rica siempre es grande. Yo apenas llego siento el cariño de la gente. Creo que es un gusto compartir mis temas como “Nada de nada”, “A partir de hoy”, “Eres tú” y “Mi vida sabe a ti”. 

¿Siempre radicado en México?

-Claro, desde ahí me extiendo a Latinoamérica.

¿Qué tiene el país azteca que ayuda a un italiano?

-México se ha ubicado como un país que tiene el poder de influenciar a todos, en especial a Centroamérica y Estados Unidos. Latinoamérica en general. Creo que en el pasado era más fuerte este poder pero sigue teniendo fuerza. 

¿Qué pasó? ¿Los gringos se pusieron las pilas?

-(Risas) Claro, pero me parece más un fenómeno del mercado discográfico. Ahora existen más diferentes tipos de música. El rol de las radios y la televisión. El auditorio ha cambiado considerablemente. La internet ha cambiado todo. Pasar de escribir muchas canciones en un disco cuando se comercializa mejor canción por canción. Las discográficas me parece que no han sido capaces de descubrir los cambios de la industria. También los artistas debemos hacerlo, sí se puede. Hay que hacer más shows para ver los recursos y buscar formas como maneras de estar más cerca de los fans. Eso antes le tocaba a la discográfica y no al cantante. Yo ahora tengo solo en Facebook más de 2 millones de seguidores. 

¿Pasar de Italia a América fue difícil?

-Yo estaba haciendo fila por 10 años esperando una oportunidad con una maleta lista bajo mi cama, esperando una llamada para grabar un disco. Llegó la llamada de la mánager Roxana Garrido, que ha trabajado con Alejandro Sanz y Miguel Bosé, para decirme que Warner escuchó mis canciones y que decidió firmarme. Le dije “¿cuándo me voy”. Eso fue en 2009. Desde entonces solo han sido premios, éxitos, Disco de Oro, otro de Platino y hasta un Grammy.

¿Es profeta en su tierra?

-(Risas) En Italia no me conoce nadie. Ni sabe qué hago ni quién soy, tal vez un poco la prensa de mi ciudad. 

¿No quiere ser el nuevo Baglioni?

-Baglioni es un grande en Italia. Es extraordinario.

¿Dónde aprendió español?

-En España.

Baglioni no se preocupó por eso.

-Sí, sé que canta algunos temas en español, pero no lo habla. Yo creo que Baglioni tuvo que haber ganado varios Grammys. 

¿Su carrera a futuro?

-Tengo mucha ilusión en este nuevo disco. Todavía no me ha pasado lo que les pasa a los grandes, tener la hoja blanca al frente y no tener nada que escribir.

¿Sus éxitos son suyos?

-Claro, todos los pasados y esperamos que los del nuevo disco.

Escribió un libro en México.

-Correcto. El año pasado “A veces quisiera un hijo a veces un cigarro más”. Es una ficción. 

¿Actor?

-He estado en varias telenovelas. “Muchacha italiana vino a casarse”, por ejemplo. 

¿Con Maribel Guardia?

-Sí, la tica. Muy bien. Mi productor me dijo que solo necesitaban 4 capítulos. Pasaron y me dijeron que deseaban 70 más. Hasta el final de la novela.

¿Qué le pareció ella?

-Maribel es una gran profesional. Me gustó que encajamos muy bien. Compartimos momentos bonitos y seguimos. Ahora pienso hacer películas.

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley y Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA