Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Potencial y talento con mucha expresión

Exposición en Barrio Escalante

  • Pertenece a Raquel Ureña

  • Foto de Ingrid Knudsen

  • Autor: Juan Diego Pérez

  • Obra de Pablo Chacón

La fotografía es uno de los oficios más gustados y queridos, ya que precisamente permite plasmar los recuerdos de diversas situaciones especiales que las personas desean preservar con sus seres queridos, es por ello que cada vez más jóvenes e incluso adultos toman de decisión de tomar cursos, especializarse y buscar hacerse un nombre importante en esta carrera.

Eso lo saben perfectamente en la academia “Photogrart”, lugar que ofrece 8 cursos libres relacionados con fotografía digital, edición, retrato, iluminación y diversas técnicas fotográficas, situación que aprovecharon 29 estudiantes para especializarse en diversos campos de este oficio, tanto así que su talento fue impreso en una importante exposición que arranca hoy en la capital.

“Todos los años hacemos esto para que los alumnos muestren su avance y sus capacidades, básicamente la gran mayoría son jóvenes que llevaron fotografía digital. Les dimos la oportunidad de desarrollar un estilo libre, entonces vemos detalles, arquitectura, naturaleza, retrato y muchos otros temas más donde ellos desarrollan su estilo”, dijo Roberto García Hidalgo, profesor.

 

TENDENCIA ACTUAL

 

En la actualidad existen muchas personas que intentan tomar una fotografía pero no pueden hacerlo como realmente les gusta, es por ello que incluso las cámaras de los celulares se han convertido en un arma predilecta para aquellos aficionados que desean disparar en ese momento especial y dejarlo capturado para siempre, por lo que la idea es que estas personas puedan desarrollarse con algunos conceptos básicos para hacer un buen trabajo.

“Queremos que todo esto puedan implementarlo, aunque nuestro énfasis es la fotografía como hobbie, muchos de ellos terminan siendo profesionales en el campo de la fotografía. Estamos dando cursos de fotografía con el teléfono celular, muchos de estos estudiantes empiezan de esa forma y luego compran un aparato más profesional por ese gusto que terminan desarrollando”, dijo.

Si usted quiere contemplar este trabajo, pueden visitar desde hoy la Casa de la Cultura Popular José Figueres Ferrer en Barrio Escalante, sitio donde ingresará gratuitamente hasta la primera semana de enero para ver más de 30 fotografías que se encuentran en la exposición “Ventanas en el tiempo”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA