Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Absuelven a diputado Edgardo Araya en causa contra mineros

Confirmó Frente Amplio

Se determinó que la empresa Industrias Infinito pague las costas del juicio. El diputado espera profundizar en la sentencia en las próximas semanas

El diputado frenteamplista Edgardo Araya, imputado en una causa abierta por la empresa Industrias Infinito ante la Sala III, fue absuelto de todo cargo, según confirmó la oficina de prensa del partido.

Luego de que los representantes de la firma minera se ausentaran del último juicio, hace dos semanas, los magistrados decidieron librar a Araya y obligar a la transnacional a pagar las costas correspondientes.

“Por ahora, puedo decir que sé lo que han dicho algunos medios. No nos han notificado aún y fuimos a ver el expediente, pero nos dijeron que no nos lo podían dar porque faltaban dos magistrados de firmar”, dijo el legislador cuando DIARIO EXTRA le preguntó sobre el tema.

Araya se mostró satisfecho tras el proceso e indicó que el siguiente paso es dar seguimiento a la causa de arbitraje internacional sobre este tema, que se disputa en Washington.

“Estoy muy contento y agradecido por aquellas personas que nos acompañaron. Es un descanso enorme pasar esta página y ahora viene el tema del arbitraje internacional en el que se debe demostrar que la empresa en el país no entró de buena fe”, dijo Araya.

El cargo por el que se llevó ante la corte al congresista es difamación de persona jurídica por unas declaraciones que dio durante un juicio contra Infinito en el país. Esta empresa era la encargada de un proyecto minero a cielo abierto en Cutris de San Carlos, conocido como Crucitas.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó conocer la versión de dicha empresa, no obstante, al cierre de edición, no se pudo localizar a ninguno de sus representantes.

Araya señaló que espera conocer pronto la sentencia y los términos en que esta fue dictada.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 03 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA