Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

70 mil metros de luces iluminan la Navidad en San José

Anoche se llevó a cabo el encendido

Parque, bulevares y avenidas se iluminaron anoche en San José

Durante un concierto con la Banda Sinfónica Juvenil, anoche se llevó a cabo la iluminación navideña de la ciudad de San José, con lo que las principales avenidas y parques quedaron decorados para esta época.

El alcalde Johnny Araya se encargó de realizar el encendido, el cual se produjo pasadas las 6 p.m. y con lo que oficialmente empieza la celebración de la Navidad en la capital.

“Con esto le venimos a dar la bienvenida a la Navidad, le venimos a dar la bienvenida al mes de diciembre en nuestra ciudad capital. Este es un ritual de los muchos que tenemos en San José, que iniciamos hace 21 años”, expresó.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) colocó la decoración con cerca de 3 millones de puntos de luz led en 70 mil metros de manguera de colores.

"Estas luces dibujan sonrisas en los más pequeños y contagia a los no tan jóvenes y quienes peinamos canas. Esto nos da esperanza para iniciar un nuevo año que está por comenzar", indicó Víctor Solís, gerente general de la CNFL.

Entre los adornos que se elaboraron con estas mangueras están 36 pasacalles, 85 figuras para adosar a postes, 2 murales para puentes peatonales, 177 elementos luminosos 3D, 500 series led en colores fucsia y azul, 1 elemento 3D de 8 metros de alto por 3 metros de base, 1 esfera en 3D roja, 5 cascadas navideñas para palmeras y 1 mural para el Festival de la Luz.

Este año la novedad es la colocación de figuras que debido a su decoración podrán ser apreciadas durante el día, elementos tridimensionales gigantes en el Parque Central y la Plaza de la Democracia, así como los de tamaño regular en los árboles de esos dos espacios y el Paseo Colón.

Esta iluminación se mantendrá hasta el 14 de enero de 2017, cuando se apague con la finalización de las diferentes actividades navideñas.

Además las autoridades aprovecharon para invitar a todas las personas al Festival de la Luz, que se efectuará el 17 de diciembre.

Además de la capital, la CNFL apoya la decoración en las cabeceras de 20 gobiernos locales de su área de atención al instalar adornos similares. Por ejemplo, se iluminaron los templos de Coronado, Desamparados, Moravia, Santo Domingo y Tibás.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Sábado 03 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA