Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Antes de terminar el año tomo la decisión”

Epsy Campbell, quien sería candidata por el PAC:

La congresista Epsy Campbell espera sentencia del juicio contra el PAC por presunta estafa para tomar su decisión

Por segunda vez la diputada Epsy Campbell intentaría convertirse en la candidata presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC). 

En marzo del 2013 oficializó su nombre, pero perdió el proceso interno meses después frente al actual presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y los exdiputados Juan Carlos Mendoza y Ronald Solís.

En aquel enfrentamiento, Campbell logró el tercer lugar con 5.767 votos. 

En los últimos estudios de opinión su nombre ha tomado fuerza como una figura que genera simpatía entre ciudadanos y como ficha presidencial. 

Para medirlo en cifras, en la reciente encuesta de Borge & Asociados, Campbell es reconocida por un 79,4% de los ticos, pero les genera el mayor agrado con un 63% y un desagrado de un 33,9%. Convirtiéndose entre los de mayor agrado en una lista de 14 políticos, con figuras como el actual mandatario, los diputados Otton Solís y Antonio Álvarez Desanti, el alcalde Johnny Araya, el excongresista José María Villalta y el exjerarca José María Figueres.

En conversación con DIARIO EXTRA, Campbell confirmó que analiza entrar a la lucha por la silla presidencial: “Antes de que termine el año, voy a tomar una decisión”, fueron sus palabras. 

La diputada insistió que aún no puede dar una posición ya que se encuentra analizando diversas situaciones que enfrenta el partido, así como su labor legislativa.

Hizo referencia específica a esperar la sentencia en que se le acusa al PAC por el delito de presunta estafa contra el TSE, en la campaña del 2010, al mismo tiempo resaltó que “estamos atrasadísimos en términos de renovación de estructuras. Esas condiciones hacen que uno tenga que tener también prudencia para tomar decisiones en el 2018, si apenas tiene que tomar decisiones de lo que va a pasar con el propio partido en el contexto del 2017”, indicó.

 

OTROS NOMBRES 

 

El subjefe de fracción del PAC, Franklin Corella, explicó que a lo interno de la agrupación además de Campbell suenan otros nombres. 

“Se escuchan liderazgos, se escuchan nombres. Sabemos del caso de doña Epsy Campbell, Juan Carlos Mendoza, por ahí se ha especulado el tema de Carlos (Alvarado, ministro de Trabajo). Hay liderazgos buenos, el PAC puede recurrir a una cantidad importante de liderazgos, sí creo que el próximo presidente debería ser alguien joven”, sostuvo.

También se ha especulado sobre la postulación de la actual vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, pero en consulta con DIARIO EXTRA lo rechazó. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 03 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA